Justicia para Samir

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 15,000!


Exigimos JUSTICIA para nuestro amigo, compañero y hermano Samir Flores Soberanes, activista, comunicador comunitario y fundador de Radio Amiltzinko 100.7 fm –señal que une a los pueblos del oriente de Morelos y parte de Puebla-, quién fue defensor de Derechos Humanos, presidente del Comité de padres de familia de la Esc. Primaria Gral. Emiliano Zapata del centro de Amilcingo, miembro del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua Morelos, Puebla y Tlaxcala y miembro de la Asamblea Permanente de los Pueblos de Morelos, quien fue asesinado el pasado 20 de febrero afuera de su domicilio por oponerse al Proyecto Integral Morelos y que hoy es criminalizado y revictimizado por el Estado, al pretender que la única línea de investigación sea ligarlo con el crimen organizado.

La labor y forma de vida que tenía Samir Flores Soberanes no presenta indicio alguno que pudiera vincularse con el crimen organizado que justificara un “ajuste de cuentas”, por lo que la supuesta existencia de una cartulina adjudicándose el crimen a un comando armado, solo es una cortina de humo para tratar de ocultar un crimen de estado. Exigimos que la Fiscalía  tomé en cuenta como un factor y línea de investigación que motivó su asesinato: su labor de defensor de derechos humanos y comunicador indígena, frente al Proyecto Integral Morelos (gasoductos, acueducto y termoeléctricas). Líneas de investigación que son evidentes por los abajo firmantes, pues un grupo económico de poder pudo haber asesinado al compañero Samir por su oposición al PIM.

Exigimos pues, que el caso sea atraído por la Fiscalía General de la República y que el nombre de nuestro compañero Samir Flores deje de ser vituperado con la línea de investigación que pretenden seguir para desmarcar un crimen de Estado, por eso exigimos también que la principal línea de investigación sea que fue asesinado por su labor de defensor de derechos humanos y comunicador indígena.

Quien lucha por la vida, nunca muere ¡Samir vive!



Hoy: Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y Agua cuenta con tu ayuda

Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y Agua Morelos Puebla Tlaxcala necesita tu ayuda con esta petición «Fiscalía General de la República Mexicana: Justicia para Samir». Súmate a Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y Agua y 10,716 persona que han firmado hoy.