Petición cerrada

Esta petición conseguió 5,724 firmas

Poca gente marca un antes y un después en su actividad o hasta la sociedad en su conjunto, y para muchos uno de esos pocos fue DANIEL LUCAS, por lo que te pedimos un apoyo más que simple, pero a la vez invaluable, dándonos tu firma para lograr que sea uno de los homenajeados en la fiesta anual de la ACCU (Asociación de Críticos Cinematográficos del Uruguay).

Si tenés menos de 20 años puede que no sepas o no te acuerdes quien es, pero para todo el resto era el punto de referencia a la hora de enterarnos lo que había en el cine, teatro, música o cualquier otra movida de fin de semana, de las que no solo informaba, sino que gracias a que esto saliera de su boca nos hizo apasionarnos y hasta muchos decidiéramos dedicar al menos parte de nuestra vida a algunas de estas expresiones artísticas.

Su vida no fue fácil, llegando a ser rechazado o incomprendido por un abanico tan amplio como sus conocimientos, el cual iba de la homofobia (en décadas donde siquiera tener un tono “sospechoso” era más que discriminado), al simple hecho de que puede que en algún momento hubieras chocado con su avasallante personalidad, pero algo que nadie discute ni puede negar era su inmenso talento.

Su tono siempre era serio, pero no sé si seria por su carisma, timbre de voz, o lo mucho que evidentemente sabía, pero te atrapaba porque entendías que estabas escuchando un experto en la materia en el que podías confiar, y no solo porque (como el siempre empezaba) lo sentías como un “Amigo”.

Si bien son muchos los que lo recordamos, puede que no sepas el motivo por el cual dejó de estar en LA TELE, esto siendo que en Octubre del 2008 tuvo un accidente cerebro vascular (ACV) no operable, el cual sufrió en Buenos Aires  a la espera de entrevistar a Benicio del Toro, en lo que si bien fue una tragedia, también los que lo admiramos lo tomamos como que cayó en las trincheras, en medio de hacer lo que más le gustaba: traernos el mundo del espectáculo al living de nuestras casas.

Esto tuvo como resultado que ahora esté en una cama de una casa de salud, casi sin poder moverse o comunicarse, y por no tener una voz es que te pedimos que nos ayudes con tu firma para que pueda ser reconocido por sus pares.

Podes opinar que era el mejor o el peor, y tendrás tus motivos de porque, pero es innegable que tanto fue una figura que influyó a toda una generación, como también si algo lo definía es la palabra: ÚNICO.

Y eso es lo que queremos celebrar en la fiesta anual de la ACCU (Asociación de Críticos Cinematográficos del Uruguay), a alguien que fue más que influyente tanto para saber cuál es la mejor opción para invertir los pocos pesos de los que a veces disponemos a la hora de decidir cuál es la mejor opción cultural, a los muchos críticos que al día de hoy se dedican a esto porque crecieron aprendiendo de Él, y ahora tienen la chance de homenajearlo como se merece.

A diferencia de lo que siempre se pide, aquí solo solicitamos tu firma, con lo que le devolverás la voz a alguien que fue la guía para muchos de nosotros, y hoy requiere de tu apoyo para que este homenaje más que merecido se convierta en una realidad.

Desde ya MUCHAS GRACIAS, y no te olvides de pasar la bola y compartir esto en tus redes sociales para que más gente se prenda a la causa.

ACLARACION #1: Daniel está mas que bien cuidado, y pese a su delicado estado de salud mantiene el buen animo, entre otras cosas por la posibilidad que se abre con este pedido.
CANAL 12 le ha respondido mas que bien en forma economica ocupandose de sus cuidados hasta en el mas minimo detalle a traves de una excelente casa de salud, y al menos en estos momentos no es parte oficial de esta juntada de firmas.
Este pedido se basa en que sus pares (los criticos de cine de Uruguay / ACCU) lo sumen a los homenajeados de su fiesta de fin de año por pedido de los que lo seguimos y disfrutamos de su carrera, mas que nada porque esta sea posiblemente la ultima oportunidad que tengamos para hacerlo, tanto porque su condicion es degenerativa (o sea, cada dia esta peor), como porque debido a su estado de salud y edad no sabemos cuantas otras oportunidades se tengan de reconocerlo.

ACLARACION #2: si bien agradecemos muchísimo la difusión que nos proporcionó el diario El País, esta campaña no está relacionada ni fue iniciada por el artículo del Señor Sosa, por lo que no es una reacción hacia ella como se informara.
Quien comenzó esta campaña (AL Gorosito) tiene conocimiento de ese artículo hace años y solo sirvió para que me empeñara mas en descubrir donde estaba internado Daniel para visitarlo y de ser posible hacerle un nota para nuestro programa (De Película) cosa que no hicimos al ver su estado de salud.
Más allá de que no coincidimos con ese artículo de la revista FILM (que pensamos que es muy buena y ojala saliera más seguido) agradecemos que este articulo existiera porque gracias al mismo pude descubrir donde está internado, y desde ese tiempo soy un de las pocas personas que tiene el placer de visitar a Daniel.
Esta no es una campaña contra nadie ni en reacción a nada, sino a favor de Daniel, siendo ya miles los que creemos que se lo merece.
Si lanzamos esta campaña ahora fue porque el año pasado no fue posible sumarlo entre los homenajeados de la ACCU, y un integrante de la Directiva nos dijo que en agosto empezarían a considerar quienes serian los homenajeados este 2017, con lo que apostamos a la gente para que nos ayude, y gracias a Dios la respuesta no pudo ser mejor, por lo que les agradecemos un montón.

PEDIDO #1: si sos o conoces a un famoso que nos pueda ayudar haciendo un video para invitar más gente a que firme por favor comunicáte a contacto@gorosito.tv así te enviamos el texto que usamos con motivo de esto.

PEDIDO #2: en el caso de que Daniel sea homenajeado nos gustaría hacer un video-collage con saludos y recuerdos de la gente para mostrar en la ceremonia, por lo que si querés participar en el mismo por favor comunicáte a contacto@gorosito.tv para poder sumar su aporte (todos los videos serán mostrados a Daniel en su totalidad).

Gracias a todos por su apoyo, y no se olviden de compartir el mensaje en sus redes sociales.!!!

Hoy: AL cuenta con tu ayuda

AL Gorosito necesita tu ayuda con esta petición «Firmo para que DANIEL LUCAS sea homenajeado por la Asociación de Críticos de Cine (ACCU), unitenos!». Unite a AL y 5,723 personas que firmaron hoy.