0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!

En los últimos 10 años, 16 mil 400 niñas menores de 14 años, han dado a luz debido a embarazos productos de violación.

Este problema está más cerca de lo que creemos, podría ser nuestra hija, nuestra sobrina, nuestra prima... en fin, cualquier niña de nuestra familia.

Un agresor puede ser:  un padrasto, un tío, algún amigo de la familia, nuestro vecino. Casi siempre son personas cercanas con quienes las niñas tienen mucha confianza, se sienten seguras a su lado y hasta les quieren genuinamente o representan una figura de autoridad a la que se debe respetar, como un maestro, por ejemplo.

Éstas personas conocen muy bien las actividades de la niña y su familia, es inevitable que lo conozcan pues tienen una relación muy cercana con todo el círculo familiar.

Pero saben de primera mano cuándo se encuentra la niña más vulnerable, pues conoce su rutina, sus carencias y la forma en que expresan sus emociones. Cuando han construido esa relación donde la niña reconoce el poder que tienen frente a ellas, atacan.

Las violentan cada vez que tienen oportunidad, puden incluso golpearlas o amenazarlas de muerte. Es una tortura que ninguna persona merece vivir, mucho menos una niña. Como si esto no fuera suficiente, algunas niñas contraen  enfermedades de transmisión sexual y otras quedan embarazadas.

Sabiendo todo lo que sufren en el proceso y en las consecuencias de una violación sexual, ¿te parece justo que las niñas tengan que vivir el trauma de hacerse cargo del fruto de su violación? ¿Te parece que deben ser ellas responsables por el resultado de un delito? Pensarlo es muy duro...

Lo menos que podemos hacer es darles la opción de interrumpir un embarazo por medio de la despenalización del aborto en casos casos de embarazo por violación. La interrupción del embarazo en casos de violación a menores de 14 años, garantiza que las niñas decidan si quieren o no ser madres y asegura su derecho a vivir la infancia que les corresponden y su derecho a tener un proyecto de vida.

Para darles la oportunidad de decidir, firmá por la aprobación de la interrupción del embarazo producto de violación en niñas menores de 14 años.

Si firmás a favor y compartís, podríamos disminuir la tasa de maternidad infantil y las complicaciones económicas y sociales que esto conlleva.

Tu hija, mi hija, las niñas de nuestra familia y de toda Nicaragua, tienen derecho a una infancia feliz y libre de violencia.

Hoy: Amo a mi hija cuenta con tu ayuda

Amo a mi hija necesita tu ayuda con esta petición «Firmar la legalización de interrupción de embarazo por violación en menores de 14 años». Únete a Amo a mi hija y 1.500 personas que ya han firmado.