Petitioning Titular Comisión de Cultura Johnny Cárdenas Cerrón and 20 others

CONGRESISTAS PERUANOS: DEBATAN LA INICIATIVA LEGISLATIVA CIUDADANA PL Nº 1454/2012 PARA ABOLIR LAS CORRIDAS DE TOROS!

Ahora que ya logramos la primera etapa de la campaña ¡FUERZA TOROS!, la que busca abolir las corridas de toros y todo espectáculo donde se maltrate, torturen o se maten animales en el Perú, comenzaremos la segunda fase.

En esta etapa de la campaña, tu ayuda es muy importante e, incluso podría resultar decisiva. Este es el momento en el que necesitamos que tu apoyo se haga presente. Ayúdanos enviando correos electrónicos a los congresistas de la Comisión de Cultura del Congreso de la República del Perú, quienes son los que deben debatir en primera instancia el Proyecto de Ley Nº 1454/2012, correspondiente a la Iniciativa Legislativa Popular “Ley que prohíbe el maltrato y sacrificio animal como parte de espectáculos públicos o privados”. Sólo la aprobación del proyecto en dichas comisiones congresales permitirá que la Iniciativa pase al Pleno del Congreso de la República del Perú, y es cuando deberemos apoyar aún más, ya no solo con medios en el ámbito nacional, sino también internacional, pues es muy importante demostrarle al Congreso de la República que la lucha antitaurina viene obteniendo importantes logros a nivel internacional.

Los Toros, Caballos y demás animales injustamente utilizados en espectáculos crueles nos necesitan. No debemos desperdiciar esta gran oportunidad de que el Perú se demuestre así mismo que quiere ser un país más civilizado, lo que implica dejar atrás tradiciones bárbaras y erradicar de una vez las corridas de toros y cualesquiera otros espectáculos que se basen en el maltrato y muerte a los animales.

¡FUERZA TOROS!

¡TAUROMAQUIA ABOLICIÓN!

IMPORTANTE: Estas firmas son simbólicas pero también ayudan. Para presionar aún más a los congresistas de la Comisión de Cultura escríbeles un email directo, o lleva tu carta personalmente o llámalos. Más información sobre cómo puedes presionar en: http://bit.ly/Z18kDB

Letter to
Titular Comisión de Cultura Johnny Cárdenas Cerrón
Campaña Fuerza Toros
Presidente Comision de CULTURA del Congreso peruano Aurelio Aguinaba Recuenco
and 18 others
Vicepresidenta de la República del Perú Marisol Espinoza Cruz
Titular Comisión de CULTURA del Congreso peruano Richard Frank Acuña
Titular Comisión de CULTURA del Congreso peruano Francisco Ccama Layme
Titular Comisión de CULTURA del Congreso peruano Ramón Kobashigawa Kobashigawa
Titular Comisión de CULTURA del Congreso peruano María Magdalena López Córdova
Titular Comisión de CULTURA del Congreso peruano Verónika Fanny Mendoza Frisch
Vicepresidente del Congreso Dalmacio Julca jara Primer
Presidenta del Congreso peruano Ana María Solorzano Flores
Titular Comisión de CULTURA del Congreso peruano Fernando Tejada Galindo
Oficina de Participación Proyección y Enlace con el Ciudadano Área de Participación, Atención y Educación Ciudadana
Congreso del Perú Participación Ciudadana
Prensa Palacio Perú Prensa Presidencia
Oficina de Prensa Prensa Congreso (Oficina de Prensa)
Departamento de Comisiones Departamento de Comisiones del Congreso
Especialista parlamentario Comisión de Cultura Gerardo Haro
Vicepresidente Comision de CULTURA del Congreso peruano Hugo Carrillo Cavero
Secretario Comisión de CULTURA del Congreso peruano Arquímides Reynaga Soto
Titular Comisión de CULTURA del Congreso peruano Jorge Antonio Rimarachín Cabrera
Acabo de firmar la siguiente petición pidiendo a los congresistas del Perú debatan y aprueben el Proyecto de Ley Nº 1454/2012 para abolir las corridas de toros en el Perú.

Carta a los congresistas de la Comisión de Cultura del congreso del Perú:

A través de la presente deseo saludarlos muy cordialmente y a la vez solicitarles DEBATAN Y APRUEBEN el Proyecto de Ley No.1454/2012 presentado al Congreso de la República del Perú a través de la Iniciativa Legislativa Ciudadana Nº 133, denominada “Ley que prohíbe el maltrato y sacrificio animal como parte de espectáculos públicos o privados”; la que ya tiene 02 años en dicha Comisión y no es debatida, cuando el plazo para toda INICIATIVA LEGISLATIVA CIUDADANA es de 4 meses, según la Ley de Derechos de Participación Ciudadana.

La Iniciativa legislativa Ciudadana 1454/2012 tiene por objetivo fundamental que se respete la vida y los derechos de los Animales, haciendo general la prohibición de actos de crueldad contra los mismos, en armonía con la legislación de protección animal que ya rige en nuestro país y que ha sido arbitraria e injustificadamente sesgada para determinadas especies animales.

Como no escapará a su elevado criterio, convertir el sufrimiento y muerte de un animal en un “espectáculo” es una práctica que va en contra de los más elementales valores humanos e incentivan a la violencia, sin más justificación que la que la pretendida continuidad de costumbres obsoletas y bárbaras que no reportan beneficio alguno a la sociedad y que, por el contrario, muestran a la sociedad peruana con un rostro de crueldad, indolencia y sadismo.

Si bien soy consciente de que en el Perú existen problemas tal vez mucho más importantes para la población peruana, les solicito muy respetuosamente no dejar de lado la voz del pueblo la que es muy importante y ustedes están en el Congreso peruano por el voto que les dio la población para representarlos y ser su voz para los fines que la misma solicite, como la iniciativa popular que motiva la presente, respaldada por más de 60,000 votantes.

En la seguridad de que mi pedido será atendido y confiando en que ustedes son personas que comparten el ideal de un país más civilizado, sin expresiones de violencia y sin espectáculos donde haya crueldad hacia los animales, quedo de ustedes.

Muy atentamente.