Prohíban el sacrificio de animales sanos

Los poderes públicos deben implantar medidas para acabar con el sacrificio de animales sanos, además de desarrollar acciones adicionales para proteger a los perros explotados en cacerías.

Cada año cientos de miles de animales sanos son eutanasiados en perreras, clínicas veterinarias e incluso en algunos refugios, sin que exista justificación ética alguna para provocar la muerte de un perro o un gato que podrían disponer de una oportunidad a través de adopciones o acogidas.

Muchos de los miles de perros que son abandonados en Galicia cada año han sido previamente "empleados" para acciones de caza. Durante su vida pudieron ser adiestrados con crueles collares eléctricos e incluso sufrido mutilaciones en sus orejas o rabos, condicionando su comportamiento natural.

La tenencia de animales domésticos exige responsabilidad y madurez. La convivencia con un animal se prolongará durante varios años y tendrá un coste económico con su manutención y atención veterinaria.

Es necesario apostar por políticas públicas que combatan el abandono y la irresponsabilidad de una minoría de ciudadanos, para prevenir de forma efectiva la compra consumista, el trato inadecuado y el abandono.

>> Firma la petición para pedir una nueva Ley de Protección Animal en Galicia que incluya el sacrificio cero y mejore los niveles de protección de los animales

This petition will be delivered to:


    Asociacion Animalista Libera started this petition with a single signature, and now has 86,897 supporters. Start a petition today to change something you care about.