Dirigida a Xunta de Galicia y 1 otro/a

Prohíban el sacrificio de animales sanos

0

0 personas han firmado. Ayuda a conseguir 150.000.

Los poderes públicos deben implantar medidas para acabar con el sacrificio de animales sanos, además de desarrollar acciones para mejorar los estándares de protección, dotando de medios económicos y técnicos estas políticas.

Cada año cientos de miles de animales sanos son eutanasiados en perreras, clínicas veterinarias e incluso en algunos refugios, sin que exista justificación ética alguna para provocar la muerte de un perro o un gato que podrían disponer de una oportunidad a través de adopciones o acogidas.

Muchos de los miles de perros que son abandonados en Galicia cada año han sido previamente "empleados" para acciones de caza. Durante su vida pudieron ser adiestrados con crueles collares eléctricos e incluso sufrido mutilaciones en sus orejas o rabos.

La tenencia de animales domésticos exige responsabilidad y madurez. La convivencia con un animal se prolongará durante varios años y tendrá un coste económico con su manutención y atención veterinaria.

Es necesario apostar por políticas públicas que combatan el abandono y la irresponsabilidad de una minoría de ciudadanos, para prevenir de forma efectiva la compra consumista, el trato inadecuado, como su encadenamiento continuado, y el abandono.

>> Firma la petición pidiendo que la nueva Ley de Bienestar Animal de Galicia incluya el sacrificio cero, mejore los niveles de protección y dote con medios estas políticas

Esta petición será entregada a:


    Asociacion Animalista Libera ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 101.771 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.




    Hoy: Asociacion Animalista Libera cuenta con tu ayuda

    Asociacion Animalista Libera necesita tu ayuda con esta petición «FIRMA: Prohíban el sacrificio de animales sanos». Únete a Asociacion Animalista Libera y 101.770 personas que ya han firmado.