Petición cerrada

Eliminar aranceles en la Aduana de Cuba para el envío de Ayuda por el Huracán Matthew

Esta petición ha conseguido 11.256 firmas


El cobro por parte de la Aduana de Cuba de 20CUC por cada kilogramo de artículo recibido es excesivo e injusto.

Pero en momentos como los actuales, en que miles de cubanos han perdido sus casas y padecen los cuantiosos daños y carencias por el huracán Matthew; mantener ese abusivo impuesto es simplemente inadmisible e indecente.

Hay muchas formas de ayudar a los cubanos más afectados por el paso del huracán por la Isla y dentro de ellas está, sin dudas, permitir, facilitar y potenciar todo envío solidario a su pueblo y sus ciudades.


Tú puedes contribuir a eliminar las trabas y que la ayuda llegue directa y cómodamente a quienes más la necesitan.

Firma esta petición para que la Aduana elimine, como ya hizo anteriormente en similar ocasión, el arancel que se aplica a artículos considerados “miscélanea” (calzado, confecciones, alimentos, artículos de aseo personal y del hogar, bisutería, lencería, perfumería y similares), ahora, artículos de imperiosa necesidad para muchos.

Permite que los cubanos, y todos los conmovidos con la tragedia que vive el Oriente de Cuba, puedan ayudar a sus compatriotas en estos momentos difíciles.

Firma esta petición para que la Aduana General de la República de Cuba elimine los aranceles para el envío de Ayuda por el Huracán Matthew



Hoy: Luis Manuel cuenta con tu ayuda

Luis Manuel Mazorra Fernandez necesita tu ayuda con esta petición «Firma esta petición para que la Aduana General de la República de Cuba elimine los aranceles para el envío de Ayuda por el Huracán Matthew». Únete a Luis Manuel y 11.255 personas que ya han firmado.