Petición cerrada

Por la Calle o Plaza de Barcelona "Vicente Ferrer"

Esta petición ha conseguido 159 firmas

Aunque parezca increíble, Barcelona aun no tiene una calle o plaza con el nombre del ilustre filántropo barcelonés Vicente Ferrer.

Lo fundamentamos por:

• Ser un catalán ilustre, de Barcelona (Medalla de oro de la Ciudad y Cruz de Sant Jordi año 2000), humanista universal.
  • Su relación con el entorno: creemos que su nombre y trayectoria representan un hito destacado de los siglos XX y XXI, al vincular su deseo de hacer compatibles modernidad con un espíritu humanista de alcance global.
  • Una calle o plaza en Barcelona contribuirá honrando su nombre al tiempo que fomentará el continuado reconecimiento de la Fundación Vicente Ferrer, que está llevando a cabo una extraordinaria labor humanitaria prestando ayuda a más de 2,5 millones de personas, gracias en gran parte a los cientos de miles de socios que tiene en España y el mundo.
  • La oportunidad y legado históricos: La vigencia actual del nombre de Vicente Ferrer es muy importante y representa un gran atractivo para una calle de Barcelona tratándose de un natural de esta ciudad.
  • Porque municipios españoles y de otros países ya tienen iniciativas similares. Parece un agravio comparativo en relación con la ciudad de Barcelona no disponer de este sencillo pero gran privilegio. Generando al menos, perplejidad para todo interesado.
  • Vicente Ferrer falleció en 2009 a los 89 años en Anantapur, por lo que a pesar de que ya se cumplen cinco años (requeridos para nombrar una calle de la ciudad), siendo Medalla de oro de la ciudad se exime de tal requisito.
  • La Fundación Vicente Ferrer aprecia esta iniciativa con interés.
  • Por lo de: “No vamos con palabras, vamos con hechos”. Vicente Ferrer

Sra. Alcaldesa y comisión de la Ponencia del Nomenclator de Barcelona: Los firmantes reclamamos esta calle o plaza ya.

Por favor vota esta petición y divúlgala. Para más información, síguenos y participa en la página Facebook:
A favor de la calle "Vicente Ferrer" en Barcelona

Información sobre la Fundación Vicente Ferrer: www.fundacionvicenteferrer.org

Hoy: A favor de la calle "Vicente Ferrer" en Barcelona cuenta con tu ayuda

A favor de la calle "Vicente Ferrer" en Barcelona necesita tu ayuda con esta petición «Firma aquí por la calle o plaza de Barcelona "Vicente Ferrer"». Únete a A favor de la calle "Vicente Ferrer" en Barcelona y 158 personas que ya han firmado.