Victoria confirmada

Aprueben la Ley Micaela en Tucumán ya!!

¡Esta petición alcanzó el cambio con 22,872 firmas!

Hace ya un año que el Congreso Nacional sancionó la “Ley Micaela” de capacitación obligatoria en género para todas las personas que integran los tres poderes del Estado. Para que se aplique en Tucumán, necesitamos que nuestros legisladores provinciales voten la adhesión a la Ley. Por eso les pedimos que nos ayuden firmando y compartiendo esta petición. Necesitamos la Ley Micaela en Tucumán URGENTE.

La Ley Nacional N° 27499 lleva el nombre de Micaela García, una joven de 21 años que  un 1ro de abril de 2017, salió de un boliche en Gualeguay, fue reportada como desaparecida, hasta que, una semana después, apareció violada y asesinada en un campo de la zona el 8 de abril del mismo año. Su femicidio conmovió al país entero e inspiró la sanción de esta ley, que estipula la creación del Programa Nacional Permanente de Capacitación Institucional en Género y Violencia contra las Mujeres con el objetivo de “capacitar y sensibilizar” a todos los que integran los diferentes poderes del Estado.

Tucumán es la única provincia que aún no adhiere a la Ley Micaela, esto no puede seguir así. Por eso exigimos a nuestros legisladores estar a la altura de lo que representa la realidad que vivimos con la violencia de género en sus distintas formas en nuestra provincia.

La provincia de Tucumán debe adherirse a la Ley Nº 27499 “Ley Micaela” sin demoras y sin modificaciones.

Por favor, firmen y compartan esta petición para que nuestros legisladores nos escuchen.

Gracias por firmar.

Hoy: Mumalá cuenta con tu ayuda

Mumalá Tucumán necesita tu ayuda con esta petición «Firmá por la #LeyMicaelaEnTucuman @ArnaldoPalina @OsvaldoJaldo @ricardobussi @JuanManzurOK @raul_albarracin @jrascarate @Jota_Canelada @Juan_Rojasok @sandraorqueraok». Unite a Mumalá y 22,871 personas que firmaron hoy.