Victoria confirmada

Firmá para que OSDE le cubra la leche maternizada a Leopoldo que tiene Síndrome de Down

¡Esta petición alcanzó el cambio con 138,823 firmas!

Osde le niega la cobertura gratuita de la leche maternizada a mi hijo de 13 meses con Síndrome de Down, Leopoldo Gutierrez, DNI 656894973, socio Osde 60659011002.

De acuerdo con la ley por ser portador de Certificado Único de Discapacidad Leopoldo tiene derecho a recibir la leche maternizada que todavía es su alimento principal EN FORMA GRATUITA sin embargo OSDE insiste en que esto no es así y que sólo hicieron una "excepción" de cobertura durante el primer año de vida bajo el paraguas del Plan Materno Infantil.

Esto no es así: todos los asociados dentro del PMI, cualquiera sea su condición, deben tener cubierta la leche maternizada en el caso de no ser posible la lactancia materna. En el caso de mi hijo la lactancia no es posible y la leche maternizada sigue siendo su primer alimento ya que todavía no come sólidos.

Les pido su ayuda para hacer este reclamo a OSDE que desde el día en que Leopoldo nació niega siempre en primer lugar todos mis reclamos para luego responder después de intervenciones de terceros (abogados, cartas documento, esccritos, etc.). Esta situación repetida y sostenida ya roza la discriminación contra un paciente con Síndrome de Down, condición que durará toda la vida de mi hijo.

Hoy: Laura cuenta con tu ayuda

Laura Linguidi necesita tu ayuda con esta petición «Firmá para que #OSDE le cubra la leche maternizada a Leopoldo que tiene Síndrome de Down @SSSALUD». Unite a Laura y 138,822 personas que firmaron hoy.