0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 300.000!

Mi hijo Daniel tiene 4 años y diabetes tipo 1. Se la diagnosticaron cuando tenía solo 3 añitos. Han sido meses muy difíciles de pruebas, controles de glucosa continuos y muchos pinchazos. Porque los pacientes como él tienen que inyectarse insulina de por vida y controlar estrictamente su alimentación. Es muy duro, se nos parte el alma cada vez que en un cumple sufre porque no puede comer lo que comen otros niños. O cuando le pinchamos, al menos 4 veces al día.

Hace muy poco nos dieron una noticia que nos dio muchísima esperanza. Han descubierto en Sevilla una molécula que podría revertir el tipo de diabetes de Daniel. La han probado en ratones y en células humanas y los resultados son súper prometedores.

Ahora solo falta que se pongan en marcha ensayos que demuestren su eficacia también en las personas. Si es así, el fármaco podría llegar a los hospitales y Daniel ya no tendría que seguir pinchándose de por vida. El problema es que continuar esta investigación requiere una inversión de 17 millones de euros. Y el sistema de salud público no los está financiando.

Firma para pedirle al Ministerio de Sanidad que financie los 17 millones de euros necesarios para probar en humanos el nuevo fármaco que podría frenar el tipo de diabetes de mi hijo.

Esta molécula, descubierta por un grupo de científicos liderado por investigadores españoles, es súper prometedora. No podemos abandonarla ahora que se ha demostrado que funciona en ratones. Ha conseguido hacer algo que los anteriores proyectos no habían logrado: frenar el ataque que destruye las células que producen la insulina y, además, regenerar otras nuevas.

Si se demostrase su eficacia también en humanos se mejoraría para siempre la vida de mi hijo y la de las más de 20.000 personas que actualmente en España padecen su enfermedad.

Por favor, firma para pedir la financiación que hace falta para continuar esta investigación.

Hoy: Davinia cuenta con tu ayuda

Davinia santana diaz necesita tu ayuda con esta petición «Financien este nuevo fármaco que podría curar a mi hijo y a más de 20.000 diabéticos». Únete a Davinia y 223.392 personas que ya han firmado.