Justicia para expresiones de violencia contra la mujer #JusticiaParaTodasSv

Esta petición conseguió 1,461 firmas

La causa

Soy Graciela, vivo en El Salvador. Inicié esta petición porque actualmente fiscalía se encuentra renuente a proceder con la sanción de incumplimiento del caso G.M.G.A 255-UAEMNA-2021, referente al delito de expresiones de violencia contra la mujer, el imputado incumplió medida dictada por juez en audiencia y acta legal de no seguir ningún tipo de acoso u hostigamiento.

Al mismo tiempo fiscalía y juzgado especializado de violencia contra la mujer tardaron 225 días en dar medidas de protección a la víctima, solicitadas desde el principio de la denuncia en marzo de 2021. Según artículo 57 literal K de la ley integral para una vida libre de violencia contra la mujer las medidas cautelares y de protección debieron haberse dado desde el momento de la denuncia.

Se han pedido medidas de protección urgente para los testigos ya que algunos de los mismos han sufrido hostigamiento, acoso, difamación y calumnia por el mismo imputado. La violencia no se ha detenido. Ayúdame con tu firma a pedirle a las autoridades que cumplan la ley y que no sea un sistema arbitrario donde se protege al ofensor pero no a las víctimas.

avatar of the starter
Graciela AyalaCreador de la peticiónMédico, activista y creadora de contenido.

Los tomadores de decisiones

Fiscalia General de la Republica de El Salvador
Fiscalia General de la Republica de El Salvador
Institución guberber
Fiscal general Rodolfo Delgado
Fiscal general Rodolfo Delgado
Fiscal general de El Salvador

Actualizaciones de la petición