No al encierro de perros de la empresa CIS seguridad privada por más de 20 hrs en Tabasco.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 50,000!


¿Te imaginas estar encerrado todo el día en un espacio donde no puedas ni dar un paso?

Ese es el caso de una perrita que tienen en el fraccionamiento Jardines de Mazaltepec, en Villahermosa, Tabasco, México.

La empresa de seguridad CIS (Corporativo Integral de Seguridad) Seguridad Privada,  www.cisseguridadprivada.com tiene a su cargo perros para vigilancia.

- - - - - Sin embargo en el residencial Jardines de Mazaltepec, ubicado en el área country dentro de Sol Campestre, tienen a una perra encerrada todo el día en una cajita transportadora. A temperaturas de más 40 grados he observado que el animal está siempre ahí sin tener agua permanente disponible, como un objeto. Solamente hasta en la madrugada que la sueltan un rato para comer, beber y hacer sus necesidades según lo platicado con uno de los guardias. Otros dicen que sí la sacan para amarrarla junto a unos árboles de bambú, pero yo que vivo cerca y diario paso por ahí, veo que la perrita está a todas horas ahí encerrada. A cada guardia que le he preguntado me da una versión distinta y muestran nerviosismo lo cual me hace dudar pues me dan información ambígua.

LA DENUNCIA QUE NO TRASCENDIÓ :

Hice la denuncia en el municipio, como una PETICIÓN, sin embargo después de que personal del ayuntamiento fueron a visitarlos, dejé de ver la caja, entonces me acerqué de nuevo a hablar con el guardia, quien se puso extremadamente nervioso cuando le pregunté dónde estaba la perrita.

Primero me dijo que no estaba, luego le pregunté si la tenían escondida porque cuando llovía la veía ahí en su caja y me contestó a veces la traían. - ¿O séa que la traen cuando llueve? Insistí, pero no supo que contestar y se puso más nervioso esquivando mi mirada y preguntándome dos veces lo mismo como si de repente ya no escuchara al hacerle las preguntas. Si la tuvieran fuera de la caja amarrada como me dijo la otra persona entonces, ¿por qué no decirlo? ¿Por qué ponerse nervioso? 

LA PROPUESTA DE SOLUCIÓN Y PETICIÓN:

Solicito entonces por favor a la EMPRESA CIS lo siguiente:

1. Que se le asigne un área con agua permanente y donde pueda hacer sus necesidades sin estar encerrada por tiempos tan prolongados (no más de 12 horas por ejemplo). Otorgándole  los cuidados de salud y bienestar que merece todo ser vivo de acuerdo con la Ley para la Protección y Cuidados de los Animales en el estado de Tabasco. 

2. También pido a la empresa que muestre el cambio de lugar y mejora en el trato que se le da al animal y no solamente que desaparezcan el perro dando explicaciones sin evidencias. 

3. Que se le tenga fuera de la caja para que pueda movilizar sus músculos y así en caso de ser necesario estar lista para proteger. Porque ¿cómo podría un animal defender la caseta si está siempre encerrado y sin ningún entrenamiento más que estar encerrado para generar más coraje?

En su defecto cuando sea necesario encerrarla para dormir, tener una caja más amplia donde pueda entrarle el aire y evitar el sufrimiento innecesario del animal.

4. Que hagan estas mejoras con todos los perros en la misma situación de encierro.

5. Que se hagan las instalaciones adecuadas o bien compren el equipo necesario para proporcionar el bienestar a los animales,  con una correa amplia, una caja ventilada y personal calificado para atender a los animales dignamente.