JUSTICIA POR VALE MORAVITO, POR CLARA E INES MARTINEZ

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 25,000!

María Valeria Moravito, 34 años, contadora pública, empleada municipal, catequista, en pareja desde hacía 12 años con quien suscribe, Hugo Martínez, con quien tenía una hija de 02 años, Clarita Martínez y cursaba un  embarazo de 6 meses de gestación de una beba, cuyo nombre sería Inés.

Valeria y Clarita el día 02 de Septiembre de 2016 aproximadamente a las 20,30 hs, viajaban desde Gral. Arenales a Arribeños en un automóvil Peugeot 207 Compact; ambas con cinturón de seguridad y mi niña Clarita en su sillita de viaje.

En sentido contrario, desde Arribeños a Gral.Arenales, venía una camioneta Ford F100, con inscripción Belgrano cargas y Logistica S.A, la misma con chasis colocado para poder circular sobre las vías del ferrocarril, la cual era conducida por una persona de sexo masculino, de 53 años, oriundo de la ciudad de Junín, quien las atropella y les ocasiona la muerte a Valeria, a nuestra beba y a nuestra pequeña hijita Clara. Los primeros testigos son quienes retienen al conductor que quería retirarse del lugar.

Las pericias de alcohol, posteriormente, arrojaron un resultado de 1,6 de alcohol en sangre…es decir que conducía alcoholizado.

A la fecha esta persona se encuentra excarcelada por su disposición Sra. Juez Marisa Muñoz Saggese, ya que Ud ha considerado que fue un Homicidio Culposo, atento el pedido del abogado defensor Dr. Dario De Ciervo y no un Homicidio Simple como lo ha requerido la fiscal de la causa Dra Vanina Lizaso; petición ésta última a la que me sumo y avalo totalmente.

Después de un año de aquel fatídico día…en que un irresponsable,  alcoholizado, omnipotente, en ese semejante vehículo (es un tren en la ruta), le arrebatara la vida a mis grandes amores… Que matara  la familia que estábamos construyendo con Valeria, la persona más bondadosa y generosa del mundo,  que siempre estaba para todos.

Es desde aquella desgraciada noche, en que todo fue confusión, desesperación, impotencia…querer irme con ellas… a no sé dónde??... porque nuestros proyectos de familia no pudieron continuar, porque desde hace un año hay una casa vacía, juguetes que ya no se usan, camas y cuna vacía, porque fueron atropellados todos nuestros sueños, así como cada mañana me atropella esta dolorosa realidad, donde me levanto y pienso: para que?...para qué?...donde solo hay silencios y donde debería haber dos chiquitas corriendo, jugando y una mamá cuidándolas…ya nada de eso hay.

Después de un año y ante la posibilidad de que todo “quede en la nada” si la carátula de la causa continúa como un Homicidio Culposo, vengo a pedirle Sra Jueza, a suplicarle  justicia por Vale Moravito, justicia por mi hijita Clara y justicia por mi hijita Inés, a la que no pude conocer.

Les pido que impartan Justicia sres Jueces,  ya que la muerte de mi mujer y mis hijas se podría haber evitado, a ellas las mataron, las mató una persona que salió a la ruta alcoholizado, conduciendo en forma irresponsable, ya que hubo otro auto que lo pudo esquivar.

Somos personas de bien, tolerantes, respetuosas, que reeditamos el dolor día a día.

Sra. Jueza, en nombre de mi madre se lo pido, una abuela convertida en una víctima más, y  a la  que su corazón no  resistió el peso de tanto dolor y tristeza y a los siete meses, el día 02/04/17 falleció, pidiendo por su nietita.

Sólo justicia pido! por mi familia entera, nada más ni nada menos que por eso: MI FAMILIA ENTERA.

Y porque alguna vez, ustedes los jueces puedan ponerse en el lugar de las víctimas, que piensen que cualquiera -también usted Señora Jueza- puede ser Vale Moravito, Clarita e Inés Martínez, al enfrentarse a un conductor alcoholizado.

Y una cosa más le pido: que al momento de fallar pueda representarse ese día, 02 de Septiembre de 2016 a las 20,30 hs, en que el sonido de la sirena de bomberos me alertó y donde al llamar al celular de Vale, alguien sin querer activó la llamada y dijo “no dejen pasar…acá hay gente fallecida…” Era “mi gente”…mi mujer, mi Clarita…mi inocente y vulnerable nena, mi reina, mi familia entera…las tres.

Me quedé solo, si…pero en esta lucha de reclamo de Justicia, estamos TODOS! desde la hermana, tíos y  familia de Vale, el resto de mi familia, sus incondicionales amigas, nuestros amigos,  compañeros, alumnos,  la comunidad toda del distrito de General Arenales y toda aquel que sepa lo ocurrido.

Todos somos Vale Moravito, Clara e Inés Martínez. Porque las personas que conducen alcoholizadas y matan… sean condenadas!

Señora Jueza, Dios la ilumine y la bendiga.

Hugo Elbio Martínez

D.N.I 23.941.975

Hoy: Hugo Elbio cuenta con tu ayuda

Hugo Elbio Martinez necesita tu ayuda con esta petición «@ferrarigustavo Justicia por Vale Moravito, por Clara e Inés Martinez!». Unite a Hugo Elbio y 21,210 personas que firmaron hoy.