Victoria

¡Salvemos los árboles de Paseo Tollocan!

¡Esta petición logró su objetivo con el apoyo de 44,412 personas!

Se ha dado a conocer el proyecto de construir dos retornos en Paseo Tollocan, a la altura del Centro Comercial Galerías Toluca, a fin de darle servicio a dicho establecimiento comercial. Este proyecto implica la tala de más de cien árboles sanos en el camellón central de la vialidad. Los firmantes consideramos que:

1. Los retornos no son necesarios, pues el centro comercial se encuentra perfectamente comunicado por la vialidad primaria y por las calles aledañas.

2. El proyecto de construcción del Centro Comercial nunca contempló esos retornos; puesto que los estudios de la zona y el diseño del inmueble incluyeron las consideraciones necesarias para las entradas y salidas del mismo, tanto por Paseo Tollocan como por las vialidades secundarias adyacentes.

3. Los árboles que pretenden talar en la zona son ejemplares sanos, de gran tamaño y que prestan servicios ambientales invaluables.

4. El paisaje de la zona está determinado por la presencia de estos ejemplares. Paseo Tollocan es una vialidad indispensable para la ciudad de Toluca, su carta de presentación como una de las entradas más importantes; y la tala de estos ejemplares impactaría negativamente en la imagen urbana de todo el entorno.

5. La ciudad de Toluca ya padece los efectos del cambio climático: las altas temperaturas, la ausencia de nieve en el volcán Xinantécatl y los fuertes vientos que han asolado a la ciudad son producto, entre otros, de la deforestación de las zonas aledañas y la ausencia de arbolado urbano. Para Toluca, cada árbol cuenta.

6. La sustitución de ejemplares no es una opción, en tanto no es equiparable lo que árboles jóvenes en crecimiento pueden aportar al ambiente, como estos ejemplares maduros de tamaño, edad y con la capacidad de absorción de CO2.

7. De acuerdo con estudios de ONU-Habitat (Índice de Prosperidad Urbana), la ciudad de Toluca dispone de 7 m2 de área verde por habitante; cifra muy por debajo de las recomendaciones internacionales (15 m2/hab) para garantizar condiciones ambientalmente saludables para la población.

Por lo tanto, exigimos que en adelante, la preservación e incremento de este tipo de espacios se convierta en un bien común y en un eje de política pública para la ciudad. QUE NO SE HAGA EL PROYECTO DE RETORNOS y que los ÁRBOLES DE PASEO TOLLOCAN SEAN PRESERVADOS.

Hoy: Carla cuenta con tu ayuda

Carla Miranda necesita tu ayuda con esta petición «.@Fernando_Zamora : ¡Salvemos los árboles de Paseo Tollocan!». Súmate a Carla y 44,411 persona que han firmado hoy.