Que no se disuelva Fundamedios

Victoria confirmada

Que no se disuelva Fundamedios

¡Esta petición logró su objetivo con el apoyo de 1,765 personas!
César Ricaurte Ecuador lanzó esta petición dirigida para Fernando Alvarado (Secretario de Comunicación del Ecuador)

En la última década, la Fundación Andina para la Observación Social y el Estudio de Medios (FUNDAMEDIOS) se ha  constituido en un espacio vigoroso para la defensa de los derechos al libre pensamiento, a la opinión plural, a la libertad de expresión y prensa, y a la autonomía de asociación de la sociedad civil. FUNDAMEDIOS ha fomado y capacitado a periodistas de todo el país, ha promovido las buenas prácticas de la comunicación y el periodismo, gestiona la defensa de los derechos de la comunicación en los ámbitos nacional e internacional, y genera información útil para la sociedad. Su actividad se enmarca en sus normas internas y en la legislación ecuatoriana.

Pero, el gobierno de Rafael Correa ha ejecutado una sistemática campaña de acoso a FUNDAMEDIOS, en el contexto del ataque a los medios de comunicación y periodistas, y la criminalización de la protesta para el control y silenciamiento de la organización social. Este proceso ha desembocado, ahora, en la autoritaria decisión de disolver FUNDAMEDIOS con argumentos jurídicos deleznables, como la violación de sus propios estatutos y argumentos políticos antidemocráticos, que niegan las básicas garantías constitucionales.

La resolución arbitraria e ilegal de disolver FUNDAMEDIOS atenta, de manera grave e irreparable, contra el derecho de asociación, el principio de legalidad, las garantías judiciales, la seguriodad jurídica, la libertad de expresión y el derecho al trabajo reconocidos por la Constitución del Ecuador y la Convención Americana sobre Derechos Humanos.

La escalada autoritaria que soporta el Ecuador debe ser repudiada por todos los hombres y mujeres libres y por todas las organizaciones democráticas. En consecuencia, quienes firmamos este pronunciamiento demandamos del gobierno de Rafael Correa el archivo definitivo del proceso en contra de FUNDAMEDIOS y la reposición de plenas garantías para su funcionamientoi, así como las rectificaciones que permitan al Ecuador retomar el camino de la tolerancia y de la democracia.

 

Victoria confirmada

¡Esta petición logró su objetivo con el apoyo de 1,765 personas!

Difunde esta petición