Reclamo salarial al Sr. Ministro de salud de CABA

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 7.500!

Ciudad autónoma de Buenos Aires
Viernes 19 de Noviembre de 2020

Sr. Ministro de Salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Dr. Fernán Quirós,

Nos, los médicos y médicas de la red de atención de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en vista de las modificaciones salariales insuficientes de los últimos años, la elevada demanda laboral en el contexto de la Pandemia COVID 19 decretada por la OMS y en pos del compromiso laboral, la falta de descanso acorde a dicha situación sanitaria, al trabajo demostrado en los tiempos vigentes y ante el próxima brote, reclamamos:

1. Recomposición salarial retroactiva a abril de 2020

2. Ajuste de la escalara salarial partiendo desde un neto mínimo de 100.000 (cien mil) pesos  para los ingresantes a la carrera hospitalaria y residentes.

3. Incorporación al salario de la totalidad de los ítems categorizados como “no remunerativos” en el recibo de sueldo.

4. Asegurar  82%  móvil al haber jubilatorio.

5. Eximir del impuesto a las ganancias a todo el personal médico afectado a la atención de COVID 19 hasta la finalización de la pandemia.

El equipo de salud bajo su coordinación ha demostrado  compromiso laboral, profesional y ético  a la altura de las demandas sociales y sanitarias durante el primer brote  COVID 19 en nuestra región sanitaria CABA.  En vísperas del  nuevo pico epidemiológico consideramos menester  la inmediata solución del conflicto  acorde al reclamo.