Exigimos Fumigación en La Matanza contra el Dengue

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 35,000!

Soy Ayelen, hace 36 años que vivo en Lomas del mirador, municipio de La Matanza. Hace aproximadamente 4 años que, además de sufrir pobreza, delincuencia, inseguridad y falta de infraestructura en educación y salud, se nos sumó un nuevo problema: el Dengue.

Hoy hay más de 5 casos por cuadra confirmados!

Mi hijo de 13 años está internado hace una semana a raíz de esta enfermedad. La fiebre, los dolores intensos musculares, articulaciones y prurito, se le suma una gran baja de plaquetas y glóbulos blancos que pueden requerir de transfusiones de sangre. Y todo esto en un caso QUE NO ES GRAVE!

El sanatorio se comprometió a realizar la denuncia epidemiológica y nosotros exigimos a la Municipalidad de la Matanza que realice la fumigación y desinfección de espacios públicos y privados, escuelas, parques, plazas y hogares de todo el municipio.

A pesar de que esta epidemia conlleva un gran compromiso social de parte de todos los habitantes de no permitir que se acumule agua, limpiar sumideros y bebederos de mascotas, hay grandes espacios que no pertenecen a nadie y es responsabilidad del Estado hacerse cargo de la FUMIGACION de dichos lugares. Como así también las casas particulares, donde no siempre se cuenta con los medios económicos para pagar una desinfección particular.

Con nuestro compromiso no alcanza. Intendente Fernando Espinoza y Municipalidad de La Matanza tienen que ocuparse del bienestar de nuestros habitantes.

EXIGIMOS control del #Dengue #reactivos #fumigacion #desinfeccion