¡¡No al desalojo del Centro Cultural Galpón 3 de González Catán!!

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 2,500!

Somos un grupo de personas que desde hace 5 años venimos trabajando en el espacio de HUERTA URBANA  denominado "TIERRA LIBRE", el cual se encuentra localizado en González Catán (partido de La Matanza) que funciona en el Centro Cultural Galpón 3 a pasos de la Estación de tren.

Nuestra principal actividad consiste en brindar TALLERES de HUERTA AGROECOLOGICA para adultos y niños. También se organizan Charlas sobre temáticas  a fines a la producción de alimentos (Agroecología / Alimentación Saludable/Ambiental).

Se realizan Eventos Infantiles ( Literatura Infantil con temática Ambiental / Kermesse Huertera) , Jornadas de Labores , Difusión social en plazas del distrito. Nos autogestionamos nuestros propios recursos para el funcionamiento del espacio y sus necesidades. El mismo cuenta con 32m2 en los cuales hay bancales, canteros, sistema de riego, 2 composteras, Invernadero, Variedad de hortalizas,  aromáticas y florales.

La continuidad de las actividades de dicho espacio se encuentran EN PELIGRO por una repentina y prepotente AMENAZA DE DESALOJO al Centro Cultural Galpón 3 sin ninguna orden, más que el interés propio por parte de un funcionario del Municipio de la Matanza (Darío Butera Director de Trabajo).

Por esta situación solicitamos de su apoyo  para que el espacio siga funcionando y así poder seguir  brindando  las actividades que se desarrollan en el lugar para el conjunto de la comunidad.

creemos que la agroecologia debe ser la base de la agricultura y la soberanía alimentaria, por eso debe estar dentro del debate del modelo de sociedad que queremos para el futuro.

¡Muchas gracias!