El Rodeo: maltrato animal, no es tradición

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 25,000!

Necesitamos prohibir el Rodeo en Chile. Lejos de ser un deporte, es un acto en el cual los vacunos son sometidos a golpes, sed, miedo y stress, para luego terminar yendo al matadero.

Esta "tradición" de nuestro país (Chile), vulnera los derechos animales los cuales "garantizan" que ellos estén libres de hambre, sed, miedo, sufrimiento y que expresen su comportamiento natural.

En este "deporte" se vulneran estos derechos, donde muchos políticos apoyan esta "tradición folclórica", alegando que las familias más pobres de este país viven del Rodeo y que al fin y al cabo son "animales" (y considerados como objetos por las leyes actuales). Esto da el derecho de hacer con los vacunos y caballos involucrados en el Rodeo lo que se quiera, porque son objetos y no seres vivos sintientes.

Por lo tanto, alzo la voz para que sea ilegal el Rodeo y acabar con el sufrimiento de estos animales, donde la mayoría luego de ser sometidos a estos actos de maltrato, terminan su vida en el matadero.