Reemplazar los plátanos orientales por árboles endémicos en la RM, Chile

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 10,000!

Esta petición es para REEMPLAZAR el plátano oriental árbol de origen Euroasia por árboles nativos, ayudando a la conservación de la biodiversidad

Los plátanos orientales son árboles introducidos a Chile, que se caracterizan por su bajo consumo de agua, poco cuidado y rápido crecimiento, pero son los causantes de muchas alergias!! además no aportan a la descontaminación de Santiago en los meses más críticos, ya que al no tener hojas en otoño e invierno, no capturan el CO2 para convertirlo en Oxigeno.

Por otra parte nuestros arboles nativos son los llamados siempre verdes en su mayoría son de hoja perenne.

Por ejemplo el PEUMO se cree que es la especie que salvará el planeta, sólo existe en Chile y lo miran en otros países!!! Consumidor de dióxido de carbono, libera humedad, las raíces no se expanden, repelente natural, bajo consumo hídrico, no es alérgico, merma la contaminación acústica, equivale a 10 aires acondicionados en estado adulto, atrae aves y es alimento para abejas nativas!!!! LIDERA LA LISTA A NIVEL MUNDIAL DE ÁRBOLES NECESARIOS PARA MERMAR EL CALENTAMIENTO GLOBAL!!

Píntenos de verde, llenemos de vida y color la ciudad!!

Es un llamado a la comunidad, mejoremos nuestra calidad de vida, plantemos nativo!!

Cada persona puede dejar su huella plantando un árbol nativo, enseñemos a las nuevas generaciones los beneficios de nuestra flora y fauna!