Petition Closed
Petitioning FELGTB and 1 other

Mantengamos el recorrido del desfile del Orgullo Gay en la Gran Vía

Supporters

La fiesta del Orgullo Gay es, año tras año, una de las celebraciones más multitudinarias y exitosas de la ciudad de Madrid; convertida en un referente internacional que atrae a millones de personas de todo el mundo para disfrutar de un ambiente festivo y reivindicativo en el que reclamar la igualdad de derechos del colectivo LGTB.

Uno de los motivos por los que el desfile de carrozas es tan conocido es por su particular recorrido, iniciándose en la Puerta de Alcalá y atravesando la Gran Vía madrileña (seña de identidad de la ciudad) hasta llegar a Plaza España; lugar en el que se celebra una gran fiesta.

Este año los organizadores han decidido cambiar el recorrido, trasladando la marcha al Paseo del Prado, comenzando en Atocha y terminando en la Puerta de Alcalá.

Entendemos que este cambio ha sido provocado por las presiones del gobierno de la ciudad que lleva años boicoteando la fiesta (obligando a emitir los conciertos y actuaciones en directo a través de auriculares, por ejemplo) y nos parece un error que afecta no sólo a la propia celebración; también al barrio de Chueca (al alejarse sustancialmente de las fiestas que se llevan a cabo en él), a los comerciantes y especialmente a los hosteleros de la Gran Vía que ven cómo se cancelan reservas de clientes que disfrutaban del evento desde sus habitaciones.

Exigimos a los organizadores que se replanteen esta decisión y recuperen el emblemático recorrido del desfile; y al Ayuntamiento que deje de torpedear una fiesta reivindicativa con tanta importancia, que supone un beneficio espectacular para la imagen y economía de la ciudad; y se presten a colaborar con los convocantes al igual que lo hacen con otros eventos (como las JMJ) para los que incluso aportan fondos públicos con tal de acomodar a los asistentes.

Firma esta petición y ayúdanos a recuperar el recorrido del Orgullo por la Gran Vía.

Letter to
FELGTB