Victoria confirmada

Alejandro quiere jugar en la liga provincial de baloncesto #Alejandrotambiénjuega

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 48.668 firmas!

Alejandro es un chico de 13 años que tiene Síndrome de Down y práctica desde hace tres años  balonceso en el club DKV de Jerez. Alejandro nació en el año 2000 y juega con chavales del año 2003, el club ha realizado los "ajustes razonables" para que la edad cronológica carezca de importancia, si bien tiene tres años más que los compañeros de su equipo, es uno más de ellos, son jugadores con los que entrena dos veces en semana, juega en partidos amistosos, participa y son sus amigos.

La diferencia de edad no es considerable, ya que no se aprecian desigualdades en talla y envergadura.

Alejandro es un ejemplo más de Deporte Inclusivo, el cual permite que personas como él realicen actividad física con sus compañeros de equipo, es decir, personas con y sin discapacidad haciendo deporte en un contexto normalizado, participando activamente en los entrenamientos y en los partidos amistosos que se organizan,  pero no puede participar  en la competición de liga con su equipo, ya que la Federación Andaluza de Baloncesto - Delegación de Cádiz, según nos argumenta el club, nos dice que tratándose de competiciones oficiales, éstas tienen que sujetarse a la legislación correspondiente, que viene a establecer el criterio de edad a la hora de poder competir en una categoría u otra.

Te pido por favor que firmes la petición y pídele a  LA FEDERACIÓN ANDALUZA DE BALONCESTO-DELEGACION DE CADIZ que adapte su reglamento y permita la práctica inclusiva del deporte para que ALEJANDRO pueda participar en los partidos de la liga provincial.

Hoy: Francisco José cuenta con tu ayuda

Francisco José Contreras Doña necesita tu ayuda con esta petición «Federación andaluza de baloncesto: Alejandro también juega». Únete a Francisco José y 48.667 personas que ya han firmado.