Facilitemos la educación de un año en pandemia.

0 personas firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1.000!
¡Con 1.000 firmas, es más probable que esta petición aparezca en recomendaciones!
Julio Francisco Teijeiro lanzó esta petición dirigida a familiares de alumnos y

San José, 7 abril de 2021

Ante quien corresponda:

Los abajo firmantes, padres y familiares de alumnos del IDAE, preocupados por la situación generada a partir de la separación de sus cargos, el sumario y la consiguiente pérdida de trabajo y remuneración de docentes de Enseñanza Secundaria del Liceo Departamental de San José, expresan:

En primer lugar, dejar constancia que los docentes mencionados han hecho su carrera con el compromiso de cumplir con la labor pedagógica y académica que les corresponde, la mayoría de ellos con muchos años llevando a cabo su profesión con muy buenas calificaciones, ocupando su lugar en distintos ámbitos educativos del país.

En segundo lugar, expresar categóricamente nuestro rechazo a la decisión de considerarlos fuera del sistema, ya que no se les permite tener contacto en el aula con alumnos que conocen desde hace tiempo, a los que no pueden impartir conocimientos ni estar a la orden para solucionar dificultades y problemas que a veces complementan la educación de la propia familia.

En tercer lugar, teniendo en cuenta la difícil situación que se vive por la pandemia, los alumnos no tienen todas las asignaturas correspondientes a los años que cursan, ni siquiera a través de las plataformas correspondientes.

Es preocupante que alumnos de tercer año de Bachillerato no puedan completar adecuadamente su formación, antes de empezar a insertarse en el mundo del trabajo o en la educación terciaria o universitaria.

Por lo expuesto, solicitamos se revise la separación de sus cargos a los docentes. La educación uruguaya está necesitando un fuerte incentivo para que los jóvenes no pierdan el rumbo de sus vidas futuras, preparándose adecuadamente para el tiempo que les ha tocado vivir.

0 personas firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1.000!