Pongan banquetas y pasos peatonales en Zona Escolar CANCUN.

Petición Cerrada

Pongan banquetas y pasos peatonales en Zona Escolar CANCUN.

Esta petición conseguió 6,523 firmas
Equidad Derechos Humanos lanzó esta petición dirigida para Roberto Borge Angulo (Gobernador del Estado Quintana Roo) y

Una zona escolar en Cancún ha sido olvidada por las autoridades. Más de dos mil estudiantes,  personal docente-administrativo, y padres y madres de familia corremos peligro todos los días por la falta de banquetas, señalamientos y pasos peatonales en las inmediaciones del CONALEP 2 Región 228, así como de la primaria que se encuentra en la esquina.

Somos un grupo de padres, madres, personal y alumnxs que desde hace ya dos años decidimos organizarnos para luchar por dignificar los alrededores de nuestra escuela. Pero hasta ahora no hemos visto resultados. Hemos hecho todo tipo de trámites y solicitudes por las vías institucionales; incluso algunas autoridades llegaron a responder comprometiéndose a apoyar y resolver el problema, pero una vez que había cambio de administración nadie tenía una respuesta para nosotros.

Hasta hace unos años, esta zona era considerada como las "afueras" de la ciudad de Cancún, pero conforme ésta fue creciendo dejó de ser así. Sin embargo, se convirtió en un enclave cuyo acceso sigue siendo sumamente difícil porque ni siquiera está pavimentado correctamente. La zona sigue siendo altamente peligrosa por encontrarse en uno de los polígonos con mayores índices de criminalidad. Aún así, miles de familias lo arriesgamos todo por asegurar la educación de nuestros hijos e hijas. Por eso pedimos lo mínimo: seguridad.

Hay que caminar todo el tiempo por banquetas inexistentes o sin pavimentar. El camino suele estar en mal estado, por lo que terminamos caminando por el arroyo de la calle, arriesgando así nuestras vidas. Cruzar la avenida es una odisea porque tampoco hay pasos peatonales ni señalamiento alguno tanto para los peatones como para los conductores. Ya atropellaron en una ocasión a una madre con su niña. Tomó horas encontrar a la pequeña porque el impacto la ocultó entre la maleza debido a la falta de banquetas y pavimentación. Ninguna de las dos sobrevivió.

No podemos permitir que esto vuelva a suceder. Por eso, exigimos a las autoridades tomar cartas en el asunto y pongan banquetas, señalamientos y pasos peatonales en nuestra zona escolar. ¡Esto no puede esperar más!

Por una zona escolar digna y segura, ¡ayúdanos con tu firma!

Petición Cerrada

Esta petición conseguió 6,523 firmas