Petición cerrada

Facebook: que vuelva la opción de denunciar contenido sobre tauromaquia y caza

Esta petición ha conseguido 102.752 firmas

Facebook se ha "bajado los pantalones" ante la presión de los colectivos que enaltecen prácticas de maltrato animal, como la caza o la tauromaquia.

Hace poco Facebook había implantado una medida que daba la opción de denunciar contenido gráfico sensiblemente hiriente, bajo el título "Es inapropiada, me molesta o no me hace gracia. Ejemplos: va en contra de mis ideas, se burla de mis gustos musicales o deportivos, muestra cacerías o corridas de toros". Ahora Facebook da marcha atrás.

Existen antecedentes en los que la red social se resistía a borrar contenido en el que se mostraban imágenes de violencia hacia los animales, y que gracias a la insistente denuncia de los hechos por parte de los usuarios se consiguió su eliminación.

Nuestro deber es dejar claro una vez más que rechazamos la cabida de este tipo de material y que vuelva por fin de nuevo la coherencia.

Firmemos para que el maltrato animal no tenga lugar en las redes sociales bajo ninguna forma de justificación >>

Hoy: Guillermo cuenta con tu ayuda

Guillermo Tello necesita tu ayuda con esta petición «.@Facebook: que vuelva la opción de denunciar contenido sobre tauromaquia y caza». Únete a Guillermo y 102.751 personas que ya han firmado.