Petición cerrada

Facebook debe dar opción a denunciar contenido que favorezca maltrato animal.

Esta petición ha conseguido 1.542 firmas

"Hace tiempo entré en Facebook y como casi siempre me encontré con varios vídeos de animales. Suelen ser tiernos, divertidos y normalmente no parece que los animales que aparecen estén siendo maltratados. Sin embargo, me encontré un video de un Loris, especie que se encuentra amenazada y en una situación muy crítica, "jugando" en una barra de streaptease y por si fuera poco llevaba un pañal. Hoy mismo, me ha vuelto a pasar lo mismo, esta vez con otra especie, una especie de mono (que por supuesto, no es doméstica). Este mono aparecía con los ojos y labios pintados. Esta claro que la gente no se da cuenta de lo que puede haber detrás de estos vídeos, ya que comparten y dan a me gusta sin importarles el contenido más que por el hecho de ver a un animal gracioso y bonito. La mayoría de los comentarios a estos vídeos son sobre lo gracioso o tierno que es, pero entre ellos se cuela alguno de tipo revindicativo porque la realidad es que un animal como este no debería vivir así, ni ningún otro. Cuando intento darle a la opción de eliminar contenido, para que no me vuelva a aparecer, Facebook da opción de denunciar por numerosas causas. Ninguna de ellas encaja en este tipo de contenido, es un material que no debería promocionarse. Poca gente conoce que animal es realmente, al ver estos vídeos piensan que es algo corriente tenerlo en casa y aún por encima ven normal que un animal juegue en una barra y lleve un pañal o que lleve sombra de ojos o barra de labios."

Este texto fue redactado hace casi más de un año, hoy he decidido publicarlo tras haber intentado durante este tiempo denunciar en Facebook todos los videos de animales que consideraba que no debían ser promocionados. No hay ninguna opción para denunciar una publicación de este tipo, y si intentaba denunciarlas eligiendo otra opción la respuesta de Facebook siempre era la misma: "No consideramos que este contenido sea ofensivo, puedes solucionarlo dejando de seguir a esta cuenta". El problema es que esto no es una solución, mientras el vídeo siga circulando muchas personas seguirán pensando en comprar una especie salvaje para tenerla de mascota. El video del Loris a día de hoy sigue activo (enlace al final del texto). Todos estos vídeos indirectamente favorecen el comercio ilegal de especies, ilegal porque son especies salvajes que no pueden ser trasladadas de su hábitat por mucho que te guste la idea de tenerlas en casa. Facebook debería prohibir, o por lo menos controlar, la publicación de contenido que sugiera maltrato animal o que tan sólo muestre animales salvajes como mascotas ya que como su nombre indica son salvajes y no es la vida que deben llevar. Firma porque este tipo de contenido se pueda denunciar en Facebook, es una forma diferente pero muy eficaz de luchar contra el maltrato animal y el tráfico ilegal de especies.

Video Loris: https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=10152720674871586&id=170942931585

Hoy: Clara cuenta con tu ayuda

Clara Leboreiro necesita tu ayuda con esta petición «Facebook: Facebook debe dar opción a denunciar contenido que favorezca maltrato animal.». Únete a Clara y 1.541 personas que ya han firmado.