Petition Closed
Petitioning FACEBOOK
This petition will be delivered to:

El maltrato animal SÍ es violencia explícita

Hoy, 15 de Junio de 2013, me ha llegado a través de facebook una foto en la que aparece una chica que tenía a un pobre gatito colgando de una cuerda atada a su cuello y que comentaba de esta forma tan "simpática":
Q lindo gatito kien lo kiere no soy buena cuidando animales jajajajaja
A este comentario seguían muchos otros de sus conocidos incitando al odio contra los gatos y el maltrato animal.
No he dudado un segundo en denunciar la foto como me pedían y compartirlo para que otra gente haga lo mismo. Cuál ha sido mi sorpresa cuando en unas cuantas horas me responde FACEBOOK diciendo que:
Gracias por tu interés en denunciar algo que consideras que infringe nuestras Normas comunitarias. Denuncias como la tuya tienen una función importante en convertir Facebook en un entorno seguro y acogedor. Hemos revisado la foto que has denunciado por contener violencia gráfica, pero no infringe las normas comunitarias sobre violencia gráfica. Entendemos que sigues sin querer ver esta foto. Puedes hacer lo siguiente: Pídele a Nena que quite esta foto ó Bloquear a Nena.
Pues bien, no estoy de acuerdo con estas opciones, creo que ahorcar a un gato SÍ es violencia explícita, y que no soy la única que lo piensa. Por eso quiero hacerle llegar a Facebook 100000 firmas expresando esta opinión, para que retire esta foto por un motivo que es justificado para cualquiera que tenga un mínimo de sensibilidad y respeto por la vida.
Por favor, firma y difunde esta petición para que cosas como esta no se vuelvan a repetir.

Letter to
Q lindo gatito kien lo kiere no soy buena cuidando animales jajajajaja
Pues bien, no estoy de acuerdo con estas opciones, creo que ahorcar a un gato SÍ es violencia explícita y fotos así no deben estar expuestas en Facebook. Por eso, pedimos que considere ésta y las futuras fotos que se denuncien por maltrato animal como lo que son, una fotografía con violencia explícita y que se retire, o que en su defecto cree una opción específica de maltrato animal como motivo de denuncia de una fotografía.