#AcabemosConLasPensionesDeLujoYA

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 15,000!

#AcabemosConLasPensionesDeLujoYA

El perverso esquema de #CorrupciónLegalizada de las #PensionesDeLujo permite a unos cuantos #TicosConCorona vivir como sanguijuelas de las sociedad y agrava los serios problemas de pobreza, mala distribución la riqueza--resultado de una #DesigualdadPorDiseño--y crisis fiscal.

En Costa Rica, tenemos más de 1 millón de pobres por culpa de menos de 10 mil #PensionadosDeLujo.

De acuerdo con la Superintendencia de Pensiones, los #PrivilegiosInmorales de las #PensionesDeLujo son de, aproximadamente, un 2% del PIB.

Ese monto es lo que se estima que se llevan estas personas por encima del monto que, en justicia, les toca con base en los aportes que hicieron para su pensión. En otras palabras, el dinero ajeno del que se apropian gracias a que #PervirtieronLaLey--a espaldas del pueblo--para hacer al #RoboLegal.

De acuerdo con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo - PNUD, en el caso de Costa Rica, sería posible ELIMINAR LA POBREZA TOTAL--incluyendo a quienes están condiciones de pobreza extrema y no extrema--si se le transfiriera a los hogares en esas condiciones un monto adicional equivalente al 1,94% del PIB.

Desde una perspectiva ética, moral y de justicia, no existe un solo argumento que sirva para justificar que no exijamos--como ciudadanos libres--la eliminación inmediata de las #PensionesDeLujo.

Aunque muchas veces no lo tenemos presente y nos sentimos indefensos frente a abusos de autoridad, injusticias y amenazas a nuestra libertad, todos los costarricenses tenemos a nuestro alcance una poderosa caja de herramientas para luchar contra la #CorrupciónLegalizada, sin agregar a la violencia.

Los métodos de acción no-violenta, como esta petición ciudadana, han sido utilizados con éxito, en distintos momentos de la historia y alrededor de todo el mundo, para denunciar y poner fin a problemas de #CorrupciónLegalizada.

Al firmar esta petición, usted está tomando acción para contribuir a acabar con las #PensionesDeLujo y, al mismo tiempo, le dirige una invitación personalizada a los candidatos a la Presidencia de la República Carlos Alvarado (PAC) y Fabricio Alvarado (PRN) para que firmen, durante el Foro "¿Cómo acabar con las #PensionesDeLujo", que tendrá lugar el 7 de marzo de 2018, a partir de las 5:30 p.m., en el Salón de Expresidentes de la República de la Asamblea Legislativa, el compromiso público #CeroToleranciaCorrupciónLegalizada, mediante el cual asumirán los siguientes compromisos con todos los costarricenses:

1. Apoyar todos los esfuerzos que contribuyan a eliminar--no recortar--las #PensionesDeLujo, a partir del primer día de su nuevo gobierno.
  2. No nombrar en su gabinete, en puestos de confianza, en otros puestos del Gobierno Central o Instituciones Autónomas y Juntas Directivas a #PensionadosDeLujo.
  3. Invertir el 100% de los recursos antes transferidos a #TicosConCorona a programas que sirvan para ayudar al 100% de los costarricenses a escapar, de manera sostenible (no simplemente por una transferencia de dinero), de la pobreza y la pobreza extrema.

Facebook: @TicosConCorona
Twitter: @TicosConCorona
e-mail: TicosConCorona@gmail.com
#Voto 2018 #VotoInteligente #VotoInformado

Hoy: Ticos cuenta con tu ayuda

Ticos Con Corona necesita tu ayuda con esta petición «Fabricio Alvarado : #AcabemosConLasPensionesDeLujo». Súmate a Ticos y 14,811 persona que han firmado hoy.