Identificación de alimentos que no contengan aceite de palma

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!

Uno de los grandes problemas que tenemos hoy en día dentro del área de la alimentación es la introducción del aceite de palma en gran cantidad de productos alimenticios y de todo tipo. Por todos es sabido que el aceite de palma son básicamente grasas saturadas, y como afectan estas a nuestro organismo. Estas se encuentran en gran cantidad de productos del supermercado, e incluso en alimentos para bebes que puedas encontrar en farmacias.

Identificar estos alimentos puede ser una tarea muy muy tediosa, por lo que se podría instar a los organismos pertinentes, para que creen una marca identificativa homologada, al igual que con el gluten, en incluirla en los envases de los productos que no incluyan aceite de palma.

Esto ayudaría a evitar ciertos alimentos en nuestra cesta de la compra, que vayan en detrimento de nuestra salud. Y por otro lado, incentivaría, y bonificaría a través de la subida en las ventas, a las empresas que no usen este producto, ayudando a crear o mantener una política más saludable en la composición de los productos procesados.

Sin contar con que prodría ayudar a reducir la deforestación que están sufriendo algunas selvas, ya que se tala para poder reemplazar por esta variedad de fácil cultivo, y todo lo que eso conlleva para los animales y el habitat de esos lugares.

Hoy: Ramón cuenta con tu ayuda

Ramón Rodríguez Dengra necesita tu ayuda con esta petición «Fácil identificación de alimentos que no contengan aceite de palma». Únete a Ramón y 606 personas que ya han firmado.