Petición cerrada
Dirigida a Presidente Comisión de Familia HCDN Felipe Sola y a 5 otros

Extensión de licencia por maternidad y paternidad

personas que apoyan

En Argentina las licencias por maternidad (3 meses) y paternidad (dos días) son muy cortas. Esto es bastante arbitrario e insensato. Un bebé de 2 o 3 meses es aún MUY dependiente de la madre para tener una alimentación adecuada e inicio de su sana psiquis. Por eso se precisa un mínimo de 180 días para la lic. por maternidad y 15 días por paternidad para ambos sectores, PRIVADO Y Público!

De los tres meses que se le da de licencia a las madres, 1 mes se toma generalmente antes del parto.

El Ministerio de Salud de Argentina y La Organización Mundial de la Salud sugieren que lo mejor para el bebé recién nacido es tomar leche materna directamente del pecho de la madre exclusivamente y sólo después de los seis meses incluir alimentos.

Los cuerpos de las madres son los que tienen el alimento para estos recién nacidos, y resulta generalmente muy dura la separación de ese hijo recién llegado luego de tanta espera.

La licencia de paternidad es demasiado corta, el padre también necesita disfrutar de su bebé y participar de su cuidado en sus primeros días.

En casi toda Europa y en varias otras regiones la licencia obligatoria para las madres ya es de 6 meses y en Canadá es de 1 año.

En Corrientes, Chaco, Córdoba y Santa Cruz  ya se aprobó la extensión de las licencias por maternidad a 180 días para empleadas públicas. Además, el Diputado José Mongeló ya presentó un proyecto de ley que aún no ha sido aprobado para que las empleadas de todas las esferas estatales puedan gozar de estos beneficios a nivel nacional.

Te pido que apoyes mi petición para que la Comisión de Familia de la Cámara de Diputados impulse la ampliación de los días de licencia por maternidad y paternidad cuanto antes.

Gracias,

Carolina

Esta petición fue enviada a:
  • Presidente Comisión de Familia HCDN
    Felipe Sola
  • Vicepresidente de la Comisión de Familia HCDN
    Mara Brawer
  • Presidente Comisión Legislación del Trabajo HCDN
    Héctor Recalde
  • Vicepresidente Comisión Legislación del Trabajo HCDN
    Víctor De Gennaro
  • Ministro de Trabajo de la Nación
    Carlos Alfonso Tomada
  • Presidenta Comisión de Trabajo del Senado
    María de los Angeles Higonet

Carolina Rubio inició esta petición con solamente una firma y ahora la petición consiguió 102,071 personas de apoyo. Iniciá una petición vos mismo para generar los cambios que querés ver.

Hoy: Carolina cuenta con tu ayuda

Carolina Rubio necesita tu ayuda con esta petición «Extensión de licencia por maternidad y paternidad». Unite a Carolina y 102,070 personas que firmaron hoy.