Expulsión inmediata de los políticos que se vacunan cuando no les toca #EsaNoesTuVacuna

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 150.000!

La “picaresca española” tenía que salir a relucir también con la vacuna contra la COVID-19. En los últimos días hemos visto en los medios de comunicación noticias sobre ciudadanos y cargos políticos que han accedido a la vacuna cuando no les tocaba, saltándose el orden establecido por las autoridades para garantizar que aquellos más vulnerables son los primeros en inmunizarse.

Estos casos son especialmente preocupantes en cargos públicos. Hemos visto a varios alcaldes y a consejeros de CCAA  (incluso a sus familiares) ponerse la vacuna cuando no les tocaba. Algunos han dimitido, otros no. Cada día vamos conociendo casos nuevos. A saber cuántos otros casos habrá por ahí.

Como ciudadana, como enfermera, estas actitudes me parecen absolutamente inaceptables, más aún en personas al servicio de los ciudadanos, que deben dar ejemplo en estos tiempos en los que el descontento con la política y los políticos es, según todas las encuestas, altísimo. No nos vale el "es que sobraban dosis": estoy convencida de que si sobran, habrá personal sanitario o personas mayores en residencias que aún faltan por ponérsela, y se les debería priorizar.

Creo que todos aquellos cargos públicos que han accedido de forma indebida a la vacuna deberían ser inhabilitados para ejercer cualquier función o cargo público, pero como esto parece que es complicado, he iniciado esta petición para pedir a los partidos políticos que se comprometan públicamente a expulsar a cualquier cargo o dirigente de sus formaciones. Si los partidos se comprometen a expulsar a aquellos que se salten la cola, seguro que muchos se lo pensarán. Es un primer castigo que podría resultar efectivo para prevenir este tipo de conductas, que no son más que una forma de corrupción.

Firma esta petición para que nunca más tengamos que decirle a un político  #EsaNoEsTuVacuna