TRATO DIGNO para PERSONAS con DISCAPACIDAD #INCLUSIÓN. #NoDiscriminación. @CIE

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500!

No pido nada especial, solo pido TRATO DIGNO de CIE, OCESA y Ticket Master
Para las PERSONAS con DISCAPACIDAD en Eventos Masivos.

LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD TAMBIÉN TENEMOS DERECHO A DIVERTIRNOS.

NO SOMOS CLIENTES DE SEGUNDA PARA CIE, OCESA Y TICKET MASTER.

Hola, soy Mario, cuando tenía 20 años tuve un accidente en carretera y desde entonces tengo que utilizar una silla de ruedas.

He tratado de hacer mi vida lo más normal posible, pero a veces las barreras que tienen muchas empresas y parte de la sociedad hacen que la inclusión de personas con discapacidad sea muy complicada. Por lo cual he sido activo para mejorar, sobre todo medidas de accesibilidad en comercios, bancos y calles.

Generalmente las empresas son muy receptivas y tratan de poner su granito de arena, además de solo cumplir con la ley, pero hay otras como CIE, OCESA y Ticket Master que no tienen mucha disposición, es más pareciera que tratan de tener malas condiciones para personas con discapacidad, y así evitar nuestra asistencia a los eventos que organizan.

Si tienes una discapacidad y en particular si usas silla de ruedas, ir a un evento masivo organizado por CIE, OCESA y con venta de boletos por Ticket Master es una PESADILLA.

Desde la compra e información de boletos, que solo se puede acceder en la taquilla del lugar del evento. No hay información ni venta de boletos de zonas de discapacidad por teléfono o en línea y en la pag de Ticket Master siempre dice que ya no hay disponibilidad aun cuando si la haya.

Hasta el evento, donde los lugares están en esquinas o hasta atrás (pero te cobran boleto normal) donde la visibilidad y sonido son pésimos, así como los accesos y servicios durante los eventos que están completamente mal planeados y que el personal no tiene información ni está capacitado.

1. Compra de boletos

Si vas al Palacio de los Deportes para comprar boletos para un evento ahí o en el Foro Sol, no te dejan estacionarte, tienes que dejar tu auto afuera. El Palacio de los Deportes esta rodeado por ejes viales y la única forma de cruzar es por puentes peatonales, si usas silla de ruedas expones tu vida al cruzar la calle.

Tienes que gastar tu tiempo y dinero para llegar a la taquilla solo para pedir información, costos, ubicación y disponibilidad. Me ha tocado ir y no alcanzar boletos.

2. Lugares / Zonas de Discapacidad

Están ubicados en donde no se ve ni se oye bien, ahí donde nadie se para ni para tomar aire aun cuando el evento está lleno.

Te dicen que son lugares para ti y un acompañante, pero como siempre son insuficientes le impiden a tu acompañante el acceso o que se baje a medio concierto.

Imagínate estar solo durante un concierto

Por ej, En el Estadio Azteca el lugar es en la cancha hasta atrás, en el Foro Sol General A en una esquina y General B hasta atrás. Puedes entrar a ticket master y ver los mapas para que veas donde ponen estas zonas.

En Pepsi Center es hasta adelante, pero del lado, tampoco se ve nada, aquí las fotos

En el Corona la zona es hasta atrás y todavía había gente tomándonos fotos como si fuéramos changuitos, impidiendo la mala visibilidad que teníamos, solo para hacer una nota "De lo buenos que son con las personas con discapacidad"

En la F1, la zona de discapacidad está en medio de la nada, no hay quien te venda ni un agua y los baños que te ponen son portátiles, ¿¿¿¿¿cómo vas a entrar con silla de ruedas a un baño portátil?????

Aquí fotos y videos

3. Estacionamientos y accesos.

El personal no tiene idea por donde debes entrar, te hacen dar vueltas y perder tu tiempo, para al final estacionarte del otro lado.

Si vas en taxi no te dejan entrar al estacionamiento para que te acerquen a la puerta a menos que pagues $200 de estacionamiento y por las entradas peatonales los accesos son pésimos.

Aquí dos vídeos donde me piden estacionar en palacio de los deportes para entrar al Corona Capital. No hay forma de cruzar en silla de ruedas del Palacio al Autódromo.

LOS ORGANIZADORES DE EVENTOS MASIVOS DEBEN ASEGURAR:

-LUGARES DIGNOS Y CON BUENA VISIBILIDAD PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD.

-OPCIONES DE PRECIOS PARA COMPRA DE BOLETOS

-ACCESO PARA COMPRA DE BOLETOS EN LINEA O POR TELÉFONO.

-ACCESIBILIDAD ADECUADA A LOS INMUEBLES

-CAPACITACIÓN A PERSONAL

Y no solo eso, TODOS deberíamos exigir mejores condiciones en general en eventos masivos, los costos son altísimos, CIE y OCESA ganan millones en cada evento pero la planeación, organización, estacionamiento, servicios, instalaciones son muy malas.

Al único lugar que le han metido lana es al Autódromo y eso porque era un requisito para la F1, el Palacio de los Deportes tiene mas de 50 años y ni un peso le han invertido, pero para cobrarte boletos carísimos no hay problema