Victoria

Repatriación inmediata de Jobany Torres Becerra

¡Esta petición logró su objetivo con el apoyo de 3,064 personas!


Exigimos la inmediata repatriación de Jobany Torres Becerra, estudiante de la Universidad Autónoma de Zacatecas, quien desde el pasado 1 de junio de 2016 fue detenido en Nicaragua de manera arbitraria, sin que se explicara el delito del que lo acusaban por más de 10 días, negándole la asesoría consular a la que tenía derecho, y manteniéndolo incomunicado.

Asimismo, exigimos también se respete su integridad física y emocional, y se aclare satisfactoriamente la causa de las lesiones con las que Torres Becerra se presentó a la audiencia judicial el pasado 13 de junio, pues no nos parece verosímil que se haya golpeado a sí mismo como sostiene la autoridad nicaragüense.  

Finalmente, exigimos a las autoridades mexicanas se brinde inmediata y completa ayuda a la familia de Jobany para que puedan viajar a Nicaragua y entrar en contacto con el universitario.

Antecedentes

Jobany estaba en Nicaragua realizando prácticas profesionales para la empresa Hemco, a unos días de terminar el periodo de prestación de sus servicios, intentó emprender el viaje de regreso a México sin notificar a la empresa, por lo que ésta lo reportó como desaparecido. Dos días después, el estudiante fue detenido en el aeropuerto sin explicación alguna.

Luego de que su familia hiciera el caso del conocimiento de la opinión pública, Jobany fue presentado en audiencia preliminar, donde se le acusó de simulación de desaparición para desprestigiar al gobierno nicaragüense.

Pese a lo irrisorio de la acusación, el estudiante pidió disculpas y se mostró dispuesto a pagar una multa si así se requería. Sin embargo se fijó una nueva audiencia para el 27 de junio para la audiencia inicial.

Consideramos que la solución del caso es impostergable, por lo que demandamos la repatriación inmediata de Jobany.

 



Hoy: Lucia cuenta con tu ayuda

Lucia Medina necesita tu ayuda con esta petición «Exigimos la repatriación inmediata de Jobany Torres Becerra». Súmate a Lucia y 3,063 persona que han firmado hoy.