Exigimos el cumplimiento Ley​.​Pcial. Nº7786/13 Apoyo Integral al Niño y Joven con Cancer!

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 15,000!

Te pedimos que firmes esta petición, que nos ayudes para que la Provincia de Salta implemente de forma urgente el cumplimiento de la Ley Provincial 7786/13 de Apoyo Integral al niño y jóvenes con cáncer, referido a infraestructura adecuada, equipo de profesionales especializados, capacitación, cobertura de medicamentos 100%, subsidios, traslados, cuidados paliativos, alojamiento y viviendas.

Los familiares de pacientes con tratamiento oncológico infanto-juvenil reclaman prontitud en la entrega de los recursos necesarios para llevar adelante los mismos en tiempo y forma.

Que desde el comienzo del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) han registrado demoras  en la entrega de medicación de los tratamientos hemato-oncologicos y también medicamentos de soporte para aquellos pacientes que se encuentran en fase de remisión. Estas demoras influyen negativamente en las posibilidades de sobrevida y curación de los pacientes con cáncer.

En el caso de los medicamentos para el tratamiento activo, las familias que hoy dependen de la salud pública se enfrentan a la falta de disponibilidad de medicación en los bancos de drogas, mientras que los pacientes que cuentan con obras sociales y prepagas también se encuentran con incumplimientos y diversas barreras administrativas.

POR VOS, POR MI, POR LO QUE YA NO ESTAN, POR TODOS!!

#QueLaPandemiaNoNosFrene #ElCancerNoEspera