Exigimos al alcalde la liberación de las calles del centro de Coyoacán

208

¡Alcancemos 500 firmas!
¡Las peticiones con más de 1000 firmas tienen 5 veces más posibilidades de ganar!

La causa

Vivir en las colonias del centro de Coyoacán se ha vuelto insostenible. Caminar por nuestras calles es un peligro constante debido al alarmante incremento de la inseguridad, las constantes amenazas de los franeleros y unas banquetas totalmente invadidas por el comercio informal que nos han robado el espacio para transitar seguros. 

Esta crisis ha detonado una bomba de tiempo en salubridad: hay acumulación masiva de basura, plagas de ratas, violencia y drogadicción por parte de franeleros, y el uso irresponsable de tanques de gas en la vía pública sin ninguna medida de protección civil, poniendo en riesgo latente la vida de todos. Además, los jardines públicos están secuestrados e inaccesibles para las familias.

Por ello, exigimos al alcalde de Coyoacán, Giovani Gutiérrez, que tome cartas en el asunto y solicite de inmediato el apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de las autoridades competentes. Urge una intervención coordinada y contundente para liberar las calles del centro de Coyoacán de franeleros, ambulantaje descontrolado, vehículos mal estacionados y riesgos de explosión. 

La recuperación del orden es indispensable para frenar la delincuencia que no para en la zona, garantizar la protección civil y devolvernos la tranquilidad. Solicitamos un plan de acción urgente con mayor vigilancia policial, rescate del espacio público y operativos de limpieza y sanidad.

Apelamos a la firmeza y compromiso del alcalde para encabezar esta gestión ante la SSC y actuar de acuerdo a sus obligaciones como servidor público y primer responsable de la demarcación. Nuestra seguridad, la salud pública y nuestros hogares dependen de ello. Por favor, firma esta petición para rescatar y devolver la paz a nuestro querido Coyoacán.

Las voces de los firmantes

Actualizaciones de la petición