Victoria

Exigimos a PROFEPA el rescate urgente de un Tigre y un Oso de un circo

¡Esta petición logró su objetivo con el apoyo de 4,112 personas!

La Asociación Auxilio al Perro Amigo Oaxaca, A.C. (APAOAX) denuncia que en El Fracc. Esmeralda, de San Pablo, Etla, OAXACA se encuentra "El Circo del Oso Ruso" quien tiene en "resguardo" a una tigre de bengala y un oso negro americano "albergados" estos con faltas al trato digno y respetuoso.

En el caso de la tigre, esta tiene marcadas estereotipias por falta de enriquecimiento ambiental, lo que no solo viola los Derechos Animales sino además la Ley General de Vida Silvestre. En el del oso, es un ejemplar geriátrico con desnutrición, probablemente ciego y diabético, que vive entre trebejos, alambres y tubos, siempre encadenado.

Por lo anterior, exigimos la intervención de PROFEPA con los mecanismos legales a su alcance para resctatar a estos animales y si es viable, el decomiso para su rehabilitación y reubicación a un santuario. APAOAX como Asociación Civil legalmente constituida e informada, se ha puesto en contacto con, quien en su momento, podría albergar a estos ejemplares para su rehabilitación, que sería la organización PIMVS INVICTUS. Quien se responsabiliza de los gastos y costos que genere su rehabilitación, así como su traslado (contamos con toda la documentación en copia simple).

El tiempo avanza y el deterioro de estos animales también, por lo que exigimos a la Profepa que ejerzas tus atribuciones y la responsabilidad de salvaguardar el bienestar animal, el trato digno y respetuoso de la fauna de vida silvestre.

Gracias por la atención prestada.

Hoy APAOAX necesita tu ayuda

APAOAX ONG necesita tu ayuda con esta petición «Exigimos a PROFEPA el rescate urgente de un Tigre y un Oso de un circo, en pésimas condiciones». Súmate a APAOAX y a las 4,111 personas que han firmado hoy.