Victory

Porque vulnera gravemente los derechos de los animales y porque según la Ley andaluza 11/2003 de Protección de los Animales prohíbe, en su artículo 4.1.o. el empleo de animales en exhibiciones, circos, fiestas y otras actividades, si ello puede suponer para el animal sufrimiento.

Letter to
Francisco de la Torre
Alcalde de Málaga Excmo. Sr. D. FRANCISCO DE LA TORRE PRADOS
Al Ayuntamiento de Málaga por la prohibición de las atracciones con ponis en el recinto ferial.
Según la Ley andaluza 11/2003 de Protección de los Animales se prohíbe, en su artículo 4.1.o. el empleo de animales en exhibiciones, circos, fiestas y otras actividades, si ello puede suponer para el animal sufrimiento.
A pesar de ello, cada año, muchos de estos equinos son explotados durante días a dar paseos llevando pesadas cargas (a veces de hasta cuatro personas) y dar vueltas sin apenas descanso llevando peso, en condiciones de enorme estrés, en ambientes ruidosos que ensordecen al animal y bajo altas temperaturas. Con un único fin lucrativo y de amortización de gastos, en el que en muchas ocasiones no se tienen miramientos por el estado del animal, ni por la edad o enfermedades que éste pueda tener. En condiciones de protección que son mínimas o no se cumplen. En general, estos animales sufren que es lo que prohíbe la mencionada ley.
Aún con ello los ayuntamientos siguen concediendo licencias a este tipo de atracciones, en un acto egoísta de beneficio propio en el que importa más el dinero que cualquier otra cosa.
Con la abundancia de asociaciones animalistas que existen hoy por hoy y con la concienciación general de la gente (no tanta como debiera ser) sobre que los animales, independientemente de la especie, son sujetos de derecho, me parece intolerable que este tipo de exhibiciones sigan permitiéndose.
Por ello pido al Ayuntamiento de Málaga que reconsidere el otorgar licencias a este tipo de negocios de explotación, que a ojos de miles de personas cada año están muy mal vistos.