Chañe. No más tráfico industrial. Las calles no son carreteras para los camiones. SOS

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!
No Más Tráfico Industrial Chañe ha iniciado esta petición dirigida a Excmo. Sr. ALCALDE DE CHAÑE

Nuestra solicitud es la siguiente;

EXPONEMOS:

-          Que, en los últimos años, ha crecido exponencialmente el tráfico pesado, representado principalmente por camiones, en:

o   Carretera SG-333, de competencia de la Junta de Castilla y León;

o   Carretera SG-V-3331 de competencia de la Diputación de Segovia; y

o   Calle Extramuros, donde realizan giro, siendo ésta, competencia municipal.

-          Que esta intensidad de circulación viene causando daños materiales en las zonas y fincas colindantes con las vías señaladas (ver archivos fotográficos de ejemplos adjunto), comprometiendo la estructura de las viviendas y edificaciones.

-          Que estos daños ponen en peligro la integridad física de las edificaciones y viviendas afectadas, como consecuencia de:

o   Choches contra fachadas,

o   Giros indebidos en la Calle Urbanización El Pinar (lateral del edificio de la Telefónica, paralelo a Calle Extramuros), muchos de ellos de forma intencionada, pues se repite el vehículo,

o   Giros en la Calle Extramuros,

o   Circulación por encima de las aceras y bordillos de la Calle Extramuros,

o   Maniobras marcha atrás en las calles aledañas al giro realizado en la Calle Extramuros, y en la propia carretera SG-333, tal y como puede verse en los diferentes documentos gráficos aportados.

o   Aceras en mal estado y bordillos volcados como consecuencia del hundimiento de la Calle Extramuros.

o   Aceleraciones en la circulación cuando realizan el giro en Calle Extramuros.

-          Que suponen un peligro para la seguridad ciudadana derivada tanto, de la propia circulación de este tipo de vehículos, como de los daños en viviendas, aceras y bordillos, que causan.

-          Que la Calle Extramuros no es una vía preparada para soportar el tráfico de vehículos pesados, por su propia constitución, al tratarse de una calle,

-          Que la Calle Extramuros se está hundiendo con respecto a la acera de la calle, tal y como puede verse en las imágenes adjuntas,

-          Que algunos de los camioneros infractores, tras causar desperfectos huyen dejando a los vecinos con el daño en sus viviendas y teniendo que afrontar los gastos de reparación,

-          Que se producen vibraciones en el interior de las viviendas como consecuencia del paso de vehículos pesados, así como el ruido asociado y el polvo,

-          Que se ven afectados Derechos Fundamentales y Principios Rectores de la Vida Social y Económica recogidos en la Constitución Española de 1978, como son

o   Derecho a la vida y a la integridad física y moral, recogido en el artículo15;

o   Derecho a la propiedad privada, recogido en el artículo 33;

o   Derecho a vivienda digna, recogido en el artículo 47;

Por todo lo cual

SOLICITAMOS,

-          Que lo antes posible, se tomen medidas encaminadas a solucionar este problema REAL, ya puesto en conocimiento al Ayuntamiento, tanto verbalmente, como por escrito, tal y como aparece reflejado en los escritos presentados el 21 de septiembre de 2019 y otro el 12 de agosto de 2020, que están en posesión del Ayuntamiento, y de los cuales no se ha obtenido respuesta alguna.

-          Que se prohíba el giro de vehículos pesados en la Calle Extramuros, competencia municipal, al no ser una carretera,

-          Que se reciba a los vecinos para ser oídos y se tengan en cuenta sus necesidades,

-          Que se trate en Pleno el problema y se avise a las personas afectadas directa o indirectamente, así como a los interesados y posibles afectados; para poder asistir y participar en el mismo,

-          Que el Ayuntamiento inste y realice un trabajo activo ante la Diputación de Segovia y ante la Junta de Castilla y León para que se desvíe el tráfico de camiones por fuera del casco urbano del municipio a través de otras vías existentes o acondicionadas para tal fin y/o se tomen medidas adecuadas y eficaces para su gestión, como pueden ser medidas de señalización y control del tráfico y la velocidad,

-          Que se tenga en cuenta a los vecinos, interesados y afectados, para la solución del problema, y se les mantenga informados de los avances,

-          Que se realice una campaña de medición a lo largo de diferentes periodos del año, de la intensidad de vehículos en las vías indicadas, así como; un estudio de vibraciones en el interior de las viviendas más expuestas y afectadas,

-          Que se instalen cámaras de tráfico en dicho cruce, a fin de poder identificar conductas ilegales y maniobras peligrosas, así como a los responsables de los destrozos que abandonan el lugar, y aunque son vistos por los vecinos niegan su responsabilidad,

-          Que se reparen los daños en las aceras, bordillos y en la Calle Extramuros,

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!