Petición cerrada
Dirigida a Plaza Duquesa de Parcent 3, 29400 Ronda (Málaga) Excmo. Ayuntamiento de Ronda

No a la urbanización y complejo hotelero frente al Tajo de Ronda.

firmantes

En el camino hacia la ermita rupestre de la Virgen de La Cabeza, un paraje de alto valor ecológico y paisajístico, situado frente a la Cornisa del Tajo y el Puente Nuevo de Ronda, exactamente en la finca conocida como Casa Rua hasta la entrada del camino desde la carretera de Algeciras, se ha proyectado la construcción de un complejo hotelero y urbanización. Proyecto altamente destructivo y demencial,
Arrasando uno de los parajes más bellos y espectaculares del mundo, como es el paisaje del Tajo de Ronda.

La realización de dicho proyecto, además del enorme e imborrable impacto visual que supone frente a la cornisa del Tajo de Ronda y el Puente Nuevo, puede suponer, el principio del fin del paisaje del Tajo, extendiéndose en pocos años, comunicando el barrio de la Dehesa con el Barrio de San Francisco, así como la urbanización al completo del Valle de los Molinos, destruyendo al completo el espectacular paisaje del Tajo, principal atractivo de la ciudad de Ronda, con el turismo y la hostelería como principal fuente de riqueza de la ciudad.

La realización de este demencial proyecto, supondrá un daño medioambiental incalculable, así como abrir la puerta para la destrucción al completo del paisaje del Tajo, sumado a la retirada del turismo, el cual no tendrá ningún motivo para visitar nuestra ciudad, ya que esta no tendrá nada que ofrecer, condenando a la pobreza y al paro perpetuo a la población local.

Este catastrófico proyecto, solo favorece los intereses económicos de unos pocos, que se enriquecerán con su realización, hipotecando para siempre el futuro de la población local, que quedará condenada a la miseria absoluta, sumado al irrecuperable daño ecológico y medioambiental que sufrirá el Paisaje del Tajo, dejándolo arrasado al completo hasta el fin de los tiempos.

Esta petición fue entregada a:
  • Plaza Duquesa de Parcent 3, 29400 Ronda (Málaga)
    Excmo. Ayuntamiento de Ronda

15 m Ronda ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 220 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: 15 m cuenta con tu ayuda

15 m Ronda necesita tu ayuda con esta petición «Excmo. Ayuntamiento de Ronda: No a la urbanización y complejo hotelero frente al Tajo de Ronda.». Únete a 15 m y 219 personas que ya han firmado.