Petición cerrada
Dirigida a Plaza Duquesa de Parcent 3, 29400 Ronda (Málaga) Excmo. Ayuntamiento de Ronda

Declaración de Ronda Patrimonio de la Humanidad

La ciudad de Ronda posee un Patrimonio Monumental y Ecológico que la convierte un uno de los lugares más bellos del mundo, un lugar privilegiado y maravilloso, gravemente amenazado con ser arrasado por la codicia, crueldad y demencia de una clase política que hace décadas se puso por bandera destruir esta ciudad, con el único fin de lucrarse económicamente.

Los aquí firmantes exigimos que el Casco Histórico de Ronda y el paisaje del Tajo, emblema de la ciudad sean declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, así como la supresión de los proyectos urbanísticos aprobados en el PGOU, detallados mas abajo.

El actual equipo de gobierno prometió en la pasada campaña electoral que lucharía por la conservación del Patrimonio Monumental y Ecológico de Ronda y para que este fuese declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Muy lejos de cumplir su promesa, recientemente han aprobado el actual PGOU, con demenciales y absurdos proyectos urbanísticos que destruirán gran parte del Casco histórico y el Paisaje del Tajo al completo con proyectos, para los cuales, los aquí firmantes exigimos:

- No a la destrucción del Paisaje del Tajo con la construcción de CETUR (Centro de Recepción de Visitantes). Ver también aquí:

- No a la construcción de una urbanización y complejo hotelero frente al Tajo de Ronda, concretamente en la finca conocida como "Casa Rúa", que se extenderá hasta la carretera Ronda- Algeciras. Ver también aquí:

- Expropiación inmediata y rehabilitación de la Casa del Rey Moro, conjunto arquitectónico y paisajistico de gran valor histórico y cultural, en un estado absoluto de ruina y con altísimo riesgo de derrumbe. Ver tambien aquí:

- No a la demolición del antiguo colegio "El Castillo" para construir un complejo hotelero de estilo futurista, edificio del S.XIX situado al filo del Tajo sobre las ruinas de un castillo de origen romano, bajo el cuál se conserva un rico yacimiento ibero romano. Ver también aquí:

Esta petición fue entregada a:
  • Plaza Duquesa de Parcent 3, 29400 Ronda (Málaga)
    Excmo. Ayuntamiento de Ronda

15 m Ronda ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 73 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: 15 m cuenta con tu ayuda

15 m Ronda necesita tu ayuda con esta petición «Excmo. Ayuntamiento de Ronda: Declaración de Ronda Patrimonio de la Humanidad». Únete a 15 m y 72 personas que ya han firmado.