Paralicemos la apertura de un criadero de chihuahuas en Perlora

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 15.000!


Hace unos días se aprobó el estudio de implantación para la regulación de un criadero de chihuahuas en Perlora, Asturias, con el beneplácito del Ayuntamiento de Carreño.

Un criadero de perros supone un negocio cuya mercancía es los animales totalmente basado en el beneficio económico y dejando de lado los derechos y bienestar de los mismos. Es una forma de explotación aceptada pero inadmisible. Tenemos que evitar que se abra un nuevo mercadillo de animales al gusto del cliente.

La compra de animales nunca es una opción. Este mismo Ayuntamiento ha rechazado apoyar refugios y protectoras de animales que se encargan del cuidado de perros en adopción. Teniendo en cuenta las decenas de miles de animales que se abandonan cada año es una total irresponsabilidad lucrarse con la venta de animales como si fueran objetos.

El pleno para la aprobación del plan está fijado de aquí a dos meses. Aunque parece que ya está aprobado sin haber sido sometido a una votación, debemos luchar, unir fuerzas y hacernos oír para evitar que así sea. No queremos que se haga negocio con los animales en Asturias, ni en ninguna parte.

Firma para evitar la apertura del criadero de chihuahuas en Perlora. Apostemos por la adopción y los derechos de los animales, no por su compra y  el lucro amoral de su venta. Los animales son seres sintientes y tienen derechos.