Firma contra el realojo de 19 viviendas del Barrio la Milagrosa y antiguas Casas de RENFE

Victoria
¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 693 firmas!
Verónica Martínez Giménez ha iniciado esta petición dirigida a Excelentísimo Alcalde de Albacete Manuel Serrano

El pasado 13 de diciembre la Junta de Gobierno Local aprobó la compra de 19 viviendas ubicadas en C/Casas Ibáñez de Albacete, conocidas como las viviendas del MOPU o Casas de los antiguos peones camineros cuyo objeto era realojar a 19 familias en riesgo de exclusión social del barrio de la Milagrosa , conocido como las seiscientas viviendas y las antiguas Casas de RENFE, un barrio por todos sabido bastante problemático y cuya desaparición pretendía eliminar los guetos.

La cuestión, y entendiendo de antemano que todos tenemos derecho a una vivienda digna y que es necesaria una reinserción de las personas en riesgo de exclusión social, la solución buscada por el Ayuntamiento para dichos realojos supone trasladar un problema de un sitio al otro quedando perpeplejos ante dicha decisión ya que no se nos permitió participar en la misma ni se comunicó con anterioridad a la Asociación de Vecinos creada hace años para contribuir a las decisiones de todo aquello que afecte a nuestro barrio, a nuestra seguridad y tranquilidad.

Consideramos, que previo a un realojo de un importante número de familias como es el caso, el Ayuntamiento debería y debe informar a los vecinos ejecutando a través de profesionales un proceso de integración correcto por más barrios de Albacete evitando con ello la creación de nuevos guetos. De esta manera se respetaría un espacio de convivencia adecuado y se garantiza una armonía entre los vecinos.

Por ello es importante tu firma, porque es un problema de todos y para todos. Hoy es a mí, mañana podría pasarte a ti.

Victoria

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 693 firmas!

Comparte esta petición