Petición Cerrada

Regresen la Diana Cazadora original en Acapulco.

Esta petición conseguió 49 firmas

Solicitamos a nombre de la población acapulqueña la devolución y colocación de la escultura "La Diana Cazadora” para seguir flechando las estrellas de los cielos del norte – particularidad que da origen al nombre de la escultura -.

"La Diana Cazadora" pertenece a la población acapulqueña desde hace años y forma parte de la historia de Acapulco, su valor y belleza son incomparables e innegables. Por lo que solicitamos a la presidencia municipal de Acapulco y gobierno del Estado nos apoyen a devolver esta apreciada escultura al único lugar donde pertenece. Los acapulqueños y visitantes merecemos seguir rodeándola día con día y haciéndola con cada año que pasa aún más bella.

Algo de historia...

En 1938 - 1942 se inició la construcción de la glorieta en la capital del país una vez que el Lic. Miguel Alemán decide implementar un programa de embellecimiento que consiste en colocar fuentes en las glorietas más representativas.  A partir de de ahí se realizaron más construcciones que mostraron a "La Diana  Cazadora" en todo su esplendor en las siguientes ciudades:

· Acapulco
· Chihuahua
· Ciudad Juárez
· Ixmiquilpan (la escultura original)
· Ixtapan de la Sal
· Ciudad de México
· Monterrey
· Tijuana
· Tlalnepantla de Baz
· Villa de Álvarez
· Tuxtla Gutiérrez
· Villahermosa

Peligro...

La escultura corre el riesgo de quedar en alguna bodega o casa de algún particular y perderse en el tiempo. Ayuda a "La Diana Cazadora" a volver a su lugar.

Hoy: La Población Acapulqueña cuenta con tu ayuda

La Población Acapulqueña necesita tu ayuda con esta petición «Evodio Velázquez Aguirre: Regresen la Diana Cazadora original en Acapulco.». Súmate a La Población Acapulqueña y 48 persona que han firmado hoy.