Petición cerrada

Esta petición ha conseguido 2.348 firmas

El 99% de las explotaciones mineras de España han desaparecido a día de hoy.

La "Brigada de Salvamento Minero de Hunosa" del Pozo Fondón de Langreo (Asturias), es un cuerpo de élite que se instauró en 1912 para realizar labores de salvamento extremo en entornos mineros. Desde entonces ha realizado cientos de operaciones de salvamento en las condiciones más adversas, no solo a nivel nacional, sino en muchos paises, salvando muchas vidas. En ella están los mejores profesionales del gremio, formados física y psicologicamente, para actuar cuándo y dónde se les requiera. Su vocación es salvar vidas...y se juegan la suya propia para conseguirlo.

No permitamos que desaparezcan, ni ellos, ni las minas que aún quedan en activo (1%). Por favor, firma esta petición para conseguir que la Brigada se convierta en un ente público independiente, especializado e integrado dentro de los Cuerpos de Seguridad del Estado, para realizar servicios de emergencia y auxilio en condiciones extremas, allá donde se requiera salvamento de carácter minero.

Son unos verdaderos Ángeles de la Guarda. Llegan allá donde nadie llega...son la última esperanza cuando hay vidas en juego. Además, constituyen una referencia a nivel mundial por su tradición, conocimiento y experiencia. Suponen un ejemplo de generosidad y entrega sin igual. Su desaparición/extinción supondría un auténtico desastre. Honestamente, creo que no nos lo podemos permitir.

Les necesitamos...no sólo España, sino la humanidad entera.

Hoy: Víctor cuenta con tu ayuda

Víctor Lago necesita tu ayuda con esta petición «Evitemos la desaparición de la "Brigada de Salvamento Minero" de Hunosa (Asturias)». Únete a Víctor y 2.347 personas que ya han firmado.