Petición cerrada

Esta petición ha conseguido 43 firmas

El pasado mes de noviembre de 2016 cientos de familias residentes en Gijón que estamos atravesando dificultades económicas con nuestros niños nos acercamos al Ayuntamiento a solicitar la AYUDA ECONÓMICA PARA FAMILIAS CON MENORES A CARGO con la esperanza de paliar un poco las carencias propias del paro, la precariedad salarial y la pobreza que están sufriendo los más pequeños.

Uno de los requisitos para obtener la ayuda económica es una antigüedad de un año de empadronamiento en el municipio de Gijón lo cual es absolutamente inhumano para el caso de los menores a los cuales no se les puede exigir 365 días de mal vivir en una ciudad para poder recibirla.

Considero que toda familia con menores a cargo que haya fijado su residencia en Gijón durante el año 2016 y que acredite debidamente los aspectos sociales y económicos de pobreza debe recibir dicha ayuda económica. No pueden las autoridades municipales y del Principado de Asturias ser indiferentes a toda la escasez que están soportando cientos de niños y niñas: pobreza energética, alimentación precaria, vestuario insuficiente, privaciones de actividades de ocio y recreación por nombrar sólo unas.

Solicito de la manera más respetuosa que la señora Concejala Delegada de Bienestar Social y Participación Ciudadana junto con su equipo considere todas las soicitudes denegadas por NO ANTIGÜEDAD EN EL EMPADRONAMIENTO y conceda la AYUDA A FAMILIAS EN DIFICULTADES ECONÓMICAS CON MENORES A CARGO para todos aquellos empadronados durante el año 2016 en su municipio.

Una Ciudad que se denomina "Amiga de la infancia" no puede permitir que sus pequeños tengan que pasar un año completo de apuros para que se les eche una mano y puedan tener algo de dignidad en sus vidas. No más POBREZA INFANTIL NI EXCLUSIÓN SOCIAL en Gijón ni en España.

Hoy: JOHANNA cuenta con tu ayuda

JOHANNA MORENO necesita tu ayuda con esta petición «Eva María Ilan Méndez : Conceder la ayuda contra la pobreza a los niños con menos de un año de empadronamiento». Únete a JOHANNA y 42 personas que ya han firmado.