Petición cerrada

#StopTheDeal: salvemos a Shabbir y paremos el acuerdo entre la UE y Turquía

Esta petición ha conseguido 72.458 firmas

Esto es más que la historia de un hombre. Es una oportunidad para salvar la vida de un hombre y acabar con el vergonzoso acuerdo sobre refugiados ente la UE y Turquía. Te necesitamos para que lo hagas posible.

Shabbir tiene 40 años, de profesión ingeniero eléctrico. Está casado y tiene dos hijos. Shabbir vivía en un pueblo en Pakistán, donde regentaba un negocio de alquiler de coches. Un día, a finales de diciembre de 2015, un grupo local de extremistas islámicos atacaron a un vecino cristiano de Shabbir. Shabbir acudió en su defensa. Y este simple acto cambió la vida de Shabbir irremediablemente.

Por haber ayudado a un cristiano, fue tildado de hereje y forzado a abandonar su hogar. Varios miembros de su familia y su círculo próximo han sido asesinados por los extremistas. Su mujer e hijos han tenido que esconderse. Hoy, tras un viaje horrible en el que también falleció su padre, Shabbir vive en una situación de limbo en Lesbos, Grecia, donde ha estado desde marzo de 2016. Ahora corre el riesgo de ser deportado según los términos del acuerdo UE-Turquía. Si Shabbir vuelve a casa, los extremistas, con casi total seguridad, intentarán asesinarle.

Un equipo de voluntarios en España y Grecia, liderados por el eminente exfiscal anticorrupción español Carlos Jiménez Villarejo, está trabajando para salvar a Shabbir. El 29 de noviembre de 2016, presentaron un recurso legal ante el Tribunal de Justicia europeo, para conseguir la anulación del acuerdo UE-Turquía y consecuentemente detener la deportación de Shabbir y de miles de personas en su misma situación. Si este caso consigue tener éxito, logrará mucho más que salvar la vida de un hombre: podría destruir el acuerdo UE-Turquía de una vez por todas.

Firma esta petición y apoya el caso de Shabbir. Ayúdanos a salvar a Shabbir y acabar con este acuerdo vergonzoso.

En marzo de 2016, el polémico acuerdo UE-Turquía entró en vigor. Este establecía que todos los “nuevos inmigrantes irregulares” (un eufemismo para los refugiados y solicitantes de asilo) que llegaran a Grecia desde esa fecha en adelante serían devueltos a Turquía. Este es un acuerdo vergonzoso que manda un mensaje aterrador al resto del mundo: que los hombres, mujeres y niños que consigan sobrevivir al peligroso viaje y a los horrores de la guerra, a la persecución y a la extraordinaria vulnerabilidad, no son bienvenidos en Europa.

No tiene por qué ser así. Como DiEM25, respaldamos una acción legal única que podría tumbar este acuerdo, mejorando potencialmente las vidas de millones de personas que intentan llegar a Europa por pura necesidad y desesperación.

Firma esta petición y únete a nosotros. Juntos podemos parar este acuerdo vergonzoso.

Puedes encontrar más información sobre lo que puedes hacer para detener el acuerdo (#StopTheDeal) aquí.

¡Muchas gracias!

Hoy: DiEM25 cuenta con tu ayuda

DiEM25 necesita tu ayuda con esta petición «European Union: #StopTheDeal: salvemos a Shabbir y paremos el acuerdo entre la UE y Turquía». Únete a DiEM25 y 72.457 personas que ya han firmado.