Petición cerrada
Dirigida a Europa FM y 1 otro/a

Que Europa FM despida a Javier Cárdenas por sus actitudes machistas e incitar el acoso

firmantes

Javier Cárdenas, presentador del morning show "Levántate y Cárdenas" de Europa FM empezó a comentar la noticia de que un profesor gallego (Luciano Méndez) dijo en su clase de la universidad que le distraía “el ruido de los bolígrafos y el escote de María”. A esto le siguió una protesta donde ocho alumnas y un alumno del máster de igualdad escribieron mensajes reivindicativos en sus pechos desnudos, ya que así tendrían la mejor forma de captar su atención (para más información esta este artículo de eldiario.es entre otros muchos.).

A raíz de esto Javier Cárdenas decidió comentarlo sugiriendo que el profesor debía de haber sido discreto echando a la chica de clase directamente, que su escote le impedía que sus compañeros se concentrasen en el estudio y que pasaría lo mismo con un chico con una camiseta de cuello en V demasiado pronunciado y que ir a protestar en sujetador no era una protesta, sino un regalo para un profesor salido. Además recalcó que

Para leer una transcripción completa del audio podéis hacerlo aquí: http://trespuntos.es/tienesunahora-javier-cardenas-no-tolera-tu-escote y si queréis escucharlo directamente podéis hacerlo aquí: http://freeperradesatan.tumblr.com/post/141671582282/el-fragmento-de-la-discordia-de-c%C3%A1rdenas

El caso es que la usuaria de Twitter subió  un fragmento del audio tras sentirse insultada como mujer y completamente indignada por la actitud y comentarios que se estaban haciendo.

La polémica empezó a desatarse en las redes y los audios se borraron para evitar el desprestigio del programa y del "honor" de Cárdenas.

La escritora y tuitera @Perradesatan, escribió un artículo en weloversize.com sobre el tema: http://weloversize.com/cultura/series-y-tv/javier-cardenas-no-tolera-tu-escote Tras eso y por la repercusión que tiene esta tuitera Cárdenas la amenazó en que si no borraba ese artículo pasaría a denunciarla por manipular información (cosa que ella no hizo en ningún momento y que Cárdenas y su equipo si hicieron al subir el programa en forma de podcast, como es habitual que hagan, con este fragmento editado.

Pero la cosa no acaba ahí, acusaron a esa misma usuaria, que prefiere mantenerse en el anonimato porque ya le ha afectado bastante, de manipular el audio (aquí la explicación de esta chica: http://trespuntos.es/noescuchoeuropafm y han tomado medidas de acoso público contra ella desvelando sus datos personales en directo y llamando a la empresa donde ella trabaja para pedirle a su jefe su despido inmediato (aquí todo lo que pasó: http://magnet.xataka.com/preguntas-no-tan-frecuentes/que-pasaria-si-manana-un-famoso-locutor-desvelase-tus-datos-personales-en-antena

De este modo pedimos a Europa FM y a ATRESMEDIA y en concreto a ATRESMEDIA Radio que prescinda de los servicios de Javier Cárdenas por su uso desmedido de poder público, sus comentarios machistas y misóginos, por manipular la información y por esta forma de acoso e incitación al acoso que ha acometido contra las mujeres que denunciaron públicamente sus actitudes machistas.

Esta petición fue entregada a:
  • Europa FM
  • ATRESMEDIA

Alex Robles ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 12.420 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: Alex cuenta con tu ayuda

Alex Robles necesita tu ayuda con esta petición «Europa FM: Que Europa FM despida a Javier Cárdenas por sus comentarios y actitudes machistas». Únete a Alex y 12.419 personas que ya han firmado.