Reclamo contra el nuevo Sistema de Evaluación de los Aprendizajes UTPL

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 7.500!


Como estudiantes a distancia de la UTPL, solicitamos que se revean las características del nuevo Sistema de Evaluación de los Aprendizajes. (https://www.youtube.com/watch?time_continue=1&v=nXNFJyk1Pps

Pedimos a las autoridades pertinentes lo siguiente:

- Que los docentes y tutores actúen como tales y respondan a las preguntas de los estudiantes en tiempo y forma, por todos los canales propuestos (EVA, correo, chat de tutorías, teléfono, etc.).

- Que los cuestionarios tengan 2 intentos, y no 1. O, en su defecto, que las preguntas se entreguen con anterioridad para que podamos resolverlas con tiempo y no en 15 minutos bajo presión. Además, por estudiar a distancia, si se corta la luz, internet, se cae el sistema o sucede cualquier otro inconveniente técnico perdemos ese puntaje que es sumamente valioso.

- Que se redondee el puntaje para arriba, o se ponga la nota exacta que se obtiene en una materia (ya sea para bien o para mal). Si sacamos 8.45, que esta sea la nota y no 8.

- Que las heteroevaluaciones docentes se realicen al finalizar el ciclo académico y no al comenzarlo, porque al inicio del semestre no conocemos a los profesores y no tenemos cómo evaluarlos empíricamente.

- Que las notificaciones de cambios y novedades en el sistema de evaluación se informen y anuncien con tiempo y por medio de canales oficiales, porque la divulgación del video anteriormente citado genera pánico y desinformación entre los grupos estudiantiles.

Atte.

Estudiantes MAD UTPL