Victoria

No celebréis el World Padel Tour en el anfiteatro de Mérida

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 196.318 firmas!

¿Te imaginas un campeonato de pádel en un anfiteatro romano del siglo I antes de Cristo?

Sí, aunque parezca imposible, el Ayuntamiento de Mérida y Gobierno de Extremadura han propuesto que el campeonato World Padel Tour, que llega a Mérida en mayo, se juegue en el anfiteatro romano: un monumento protegido y declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

La Junta y el Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida aseguran que el proyecto no supone ningún riesgo para el monumento. Pero ¿Cómo no va afectar a un monumento de más de 2.000 años de antigüedad, y cuya consolidación ni siquiera está terminada, el traslado e instalación de toneladas de carga entre pistas, gradas y accesos para miles de personas? Las voces en contra de la localización parecen surgir desde todos los ámbitos de la cultura, incluso el anterior director del Consorcio de Mérida ha calificado la actuación de “Una barbaridad” según El Confidencial.

Desde el Ayuntamiento se dice que el evento pondrá a Mérida “ante los ojos de todo el planeta”. Pero muchos creemos que es una gran irresponsabilidad poner en peligro un Bien de Interés Cultural por una competición deportiva que se podría celebrar en otras magníficas localizaciones de la ciudad.

Pese a las casi 20.000 firmas recogidas con las que pedíamos al Gobierno local y regional el traslado del evento a un lugar más idóneo, estas instituciones parecen querer seguir adelante. Por eso quiero dirigir esta petición a los principales patrocinadores del evento: Estrella Damn, Adeslas, Volvo y Philips, para pedirles que no celebren este evento en el anfiteatro romano de Mérida, atentando contra la cultura y el patrimonio de todos los ciudadanos.

Firma esta petición y pide conmigo a Estrella Damn, Adeslas, Volvo y Philips que no apoyen la celebración de este evento en el anfiteatro de Mérida

Hoy: Joaquin cuenta con tu ayuda

Joaquin Paredes necesita tu ayuda con esta petición «.@EstrellaDammEs, @volvocar_es, ADESLAS, Philips: No celebréis el World Padel Tour en el anfiteatro de Mérida». Únete a Joaquin y 196.317 personas que ya han firmado.