Plataforma Ciudadana por Salud, Educación y Derechos Sexuales y Reproductivos 2020-2024

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,500!

En este año electoral 2019 sindicatos y organizaciones sociales de Uruguay, involucrados en diversos campos de la salud, la educación y los derechos sexuales y reproductivos, nos reunimos en una nueva Jornada Nacional para renovar nuestra plataforma reivindicativa para los próximos 5 años. Ante las elecciones nacionales y la asunción de un nuevo gobierno en 2020 entendemos fundamental fortalecer el compromiso entre movimientos sociales para defender lo alcanzado y avanzar  para que todas las personas puedan ejercer sus derechos, sin obstáculos ni discriminaciones.

En base a la Plataforma Ciudadana en Salud y Derechos Sexuales y Reproductivos (Uruguay, 2014) acordada en la 5ta  Jornada Nacional por la Salud y los Derechos Sexuales y Reproductivos, hemos valorado los avances así como los obstáculos en el funcionamiento de políticas y servicios con el objetivo de identificar los desafíos a futuro y renovar nuestro proyecto de incidencia social para asegurar la universalidad de acceso y evitar todo intento de retroceso.

El documento accesible en este link: https://bit.ly/2N6OhOA contiene las propuestas de la ciudadanía organizada acordadas en la Jornada del 4 de octubre de 2019 para convertirse en nuestra plataforma de incidencia para los próximos cinco años.

La nueva plataforma incluye acciones y demandas en los siguientes temas: VIH e ITS; educación sexual; aborto y servicios de salud sexual y reproductiva; violencia de género y sexual; trabajo sexual; jóvenes y población LGTBIQ+.